Romain Dumas espera competir con el Polo R en el Mundial World RX

El francés tomaría los mandos de un tercer Polo R del equipo PSRX para su evento local de Loheac

Romain Dumas estaría cerca de participar en la octava fecha que el Mundial de Rallycross disputará en Loheac, donde podría correr ante su público.

El francés, dueño del nuevo record de Pikes Peak, acompañaría al vigente campeón del World RX, Johan Kristoffersson y a Petter Solberg con un tercer Polo R del equipo PSRX Volkswagen Sweden. Sería la tercera incursión de un piloto de renombre en la actual temporada de la categoría, la cual ya tuvo las presencias de Alexander Wurz y Timo Scheider.

La noticia ha sido publicada por el medio francés AUTO hebdo, el cual sostuvo que Dumas mantendría gestiones para competir en Loheac durante el fin de semana del 1 y 2 de septiembre. De esta forma, se repetiría una circunstancia similar a la del año pasado, cuando el equipo de Solberg alineó un tercer Polo en la cita alemana de Estering. Por aquel entonces, el vehículo había sido conducido por Dieter Depping, quien habitualmente oficiaba como piloto de pruebas y desarrollo de Volkswagen.

De concretarse su participación en el World RX, Romain Dumas sumaría una experiencia adicional para quien mantuvo un 2018 con numerosos proyectos. Hace un mes, el francés entró en la historia por bajar el record de los 8 minutos (7:57.148) en el ascenso al Pikes Peak con el prototipo eléctrico Volkswagen I.D R.

A su vez, el piloto que fuera integrante oficial de Porsche en el Mundial de Resistencia también ha trabajado como tester en el desarrollo del modelo Cayman GT4 Clubsport de rally para la clase R-GT. Cabe recordar que Dumas ha sido campeón de esta divisional el año pasado, con cuatro victorias sobre cinco fechas que tuvo la temporada.

Sin embargo, la trayectoria del francés no se limita únicamente al rally, sino que también cuenta con una vasta experiencia en el mundo del endurance. Entre sus records se destacan el título de Campeón Mundial LMP1 en la temporada 2016 del WEC, con Porsche, así como también dos victorias en las 24 horas de Le Mans de 2013 y 2016, tambien junto al fabricante de Stuttgart. Dumas supo además conseguir numerosos podios en las 24 horas de Daytona del campeonato IMSA de Norteamérica.

25/07/2018 | Leandro Mazzucchelli

Fuente: http://revistascratch.com/rallycross/noticia/romain-dumas-cerca-de-competir-con-volkswagen-en-el-world-rx-45334

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *