Scheider trabaja para disputar más fechas este año y anticipa tener planes para 2019

El alemán tiene deseos de volver al World RX y dijo que en pocas semanas se conocerá su proyecto para el próximo año

Este fin de semana en Holjes marcó el retorno parcial de Timo Scheider al Mundial FIA de Rallycross, con un Seat Ibiza del Munnich Motorsport. Sin embargo, los planes del alemán están lejos de quedarse en esta simple competencia.

El bicampeón del DTM reconoció que trabaja para confirmar algunas apariciones más durante esta temporada. Además, anticipó que en pocas semanas se conocerá cuales serán sus proyectos para 2019. Cabe recordar que el alemán oficia además de test driver para el GC Kompetition.

“Mi objetivo es volver al campeonato”, dijo Scheider al sitio oficial del World RX. “Lo único que puedo decir de momento es que las próximas semanas serán muy interesantes. Para ese entonces ya tendremos una decisión y el 2019 probablemente sea diferente a este año. Depende del departamento de prensa, del propietario del equipo, el fabricante, etc. A fin de cuentas, no soy el único que decide aquí. Pero al menos mi elección ya está tomada: ¡me gustaría estar de vuelta!”.

Scheider disputó la temporada completa del Mundial de Rallycross en 2017 con el MJP Team Austria y terminó en el podio de la primera fecha de Barcelona-Cataluña. Este fin de semana, correrá con el mismo vehículo que lo vio debutar en 2016: el Seat Ibiza Supercar. Cabe recordar que con este coche también tomó parte de la fecha inicial del nuevo Americas Rallycross en Silverstone. Durante esta prueba se destacó por ganarla MangaQ4, acceder a la final y terminar quinto en dicha competencia decisiva.

Por lo pronto, el piloto alemán disfruta de la atmósfera de Holjes y anticipa que trabajará para competir en más fechas de la presente temporada. Según adelantó, muy pronto podría recibir actualizaciones para el Seat Ibiza que este fin de semana conducirá el dueño del equipo, Rene Munnich, en el Campeonato Europeo dela FIA.

“Es genial estar de nuevo, especialmente aquí en Suecia. Es el mejor lugar para los fanáticos y pilotos del Mundial. Así que estoy muy contento de ser parte de esto”, dijo Scheider. “El jefe (Rene Munnich) está utilizando el coche actualizado este fin de semana en el Euro RX, de manera que esto es como un período de prueba para nosotros. Trataré de competir en algunos eventos más este año. El auto es genial, pero creo que voy a tener que esperar un poco más para conducir la nueva versión”.

SEAT

29/06/2018 | Leandro Mazzucchelli

Fuente: http://revistascratch.com/rallycross/noticia/scheider-trabaja-para-disputar-mas-fechas-este-ano-y-anticipa-tener-planes-para-2019-44885

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *