Sébastien Loeb estrena su temporada de rallycross en Silverstone

El 9 veces campeón mundial afrontará la primera prueba del campeonato británico como preparación para el WRX, así como su compañero Timmy Hansen

27/02/2018 | David Durán | Fotos: Peugeot Sport

Sébastien Loeb ha sido confirmado para la primera prueba del Campeonato Británico de Rallycross, que tendrá lugar en el nuevo circuito de rallycross de Silverstone, según cuenta el medio Autosport. Loeb correrá con un Peugeot 208 RX Supercar oficial junto al que ha sido su compañero de equipo durante los últimos años, Timmy Hansen.

El alsaciano afronta esta prueba a modo de preparación para la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rallycross, en la que estará junto a Peugeot – este año el equipo será 100% oficial, aunque seguirá contando con la colaboración del Team Hansen como ha hecho desde 2014. Loeb está confirmado para este año, pero no así el mayor de los hermanos Hansen.

Será además la primera prueba que se celebre en este circuito, que sustituirá este año al mítico Lydden Hill (la cuna de la disciplina) en el calendario del WRX. La prueba británica tendrá lugar entre los días 25 y 27 de mayo, siendo la cuarta prueba del calendario. Este circuito se encuentra por detrás de la zona de boxes actual, por detrás de la curva Stowe al final de la recta del hangar.

Loeb llegará al evento apenas unos días después de correr el Rallye de México, donde volverá al WRC tras más de tres años de ausencia – esta vez a los mandos de uno de los dos Citroën C3 WRC oficiales que alineará Citroën Racing. Además de Loeb y Hansen, estarán otras caras conocidas del WRX como Guerlain Chicherit (con uno de los Renault Clio R.S RX Supercar de G-Fors), así como el tres veces campeón británico de rallyes Mark Higgins.

Peugeot

Fuente: http://revistascratch.com/rallycross/noticia/sebastien-loeb-estrena-su-temporada-de-rallycross-en-silverstone-42847

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *