Stéphane Lefebvre se sube por primera vez a un DS3 del Rallycross

El francés se monta en un Citroën DS3 RX en Lessay para un test

Stéphane Lefebvre ha tenido la oportunidad de probar un coche de rallycross en el circuito francés de Lessay unos días después de completar un test con el Citroën C3 R5 sobre asfalto. En concreto, el piloto oficial de Citroën se ha sentado en el DS3 RX Supercar de Hervé Knapick.

El DS3 RX, un modelo que fabricó Hansen Motorsports antes de ser el equipo de fábrica de Peugeot en el Mundial de Rallycross, es un coche que cuenta con laureles en la disciplina. No en vano, Petter Solberg se llevó el título mundial tanto en 2014 como en 2015, las dos primeras ediciones del WRX como se conoce en la actualidad – ahora ese mismo coche lo pilota su hijo Oliver en el campeonato noruego.

Francia es uno de los países en Europa que cuenta con campeonato nacional de rallycross en el que compiten coches de la categoría Supercar, una categoría que no se ve en España salvo en el RX (ya que en España lo que está en activo es el campeonato de Autocross). Otros países con campeonatos nacionales y coches Supercar son Gran Bretaña (la cuna de la disciplina, pues la primera carrera tuvo lugar en el circuito de Lydden Hill) y Noruega.

Découverte de la #DS3RX engagée en @FIAWorldRX au Circuit de Lessay… Et ça pousse fort ! 🚀🚀🚀
Merci à Hervé Knapick et au team pour cette journée ! pic.twitter.com/k9edb1Pr8e

— Stéphane Lefebvre (@SLefebvreRallye) 21 de junio de 2018

22/06/2018 | David Durán | Fotos: Press

Fuente: http://revistascratch.com/rallycross/noticia/stephane-lefebvre-prueba-la-potencia-bruta-del-rallycross-44789

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *