Timo Scheider negocia con BMW para entrar en Rallycross

El ex piloto del DTM está hablando con la marca germana para que involucre en el Mundial de Rallycross

29/11/2017 | David Durán | Fotos: Press (Autosport)

El dos veces campeón del DTM Timo Scheider está manteniendo negociaciones con BMW de cara a una posible participación conjunta en el Campeonato Mundial de Rallycross. La posibilidad se ha abierto de cara a 2020 cuando llegue el rallycross eléctrico, algo que puede interesar a la marca bávara.

Desde que se retiró del DTM, Scheider ha competido en varias ocasiones junto a BMW, siendo el ejemplo más evidente en las 24 Horas de Nürburgring. También ha corrido esta temporada al completo en el WRX con el equipo MJP Racing Team Austria, llevando su Ford Fiesta Supercar a la segunda posición en el Rallycross de Barcelona el pasado mes de abril.

“Seguro que hay sueños y esperanzas, y desde luego que hay algo positivo detrás de todo eso. No puedo decir mucho más, pero sí que puedo decir que estamos negociando con profundidad. No es ningún secreto que lo estamos hablando para el futuro. El futuro es brillante con el rallycross eléctrico”, declaró Scheider al medio británico Autosport.

“De momento suena interesante lo que las marcas están hablando. Como piloto de la vieja escuela está claro que prefiero los de gasolina, pero esto es el futuro y tenemos que aceptarlo. Mirando cuántas marcas están involucradas en Fórmula E se ve que el futuro del rallycross con coches eléctricos puede ser bueno, añadió el piloto austríaco.

En lo que a BMW respecta, su experiencia en rallycross no ha sido muy fructífera hasta ahora con el Mini RX del equipo JRM Racing. Ahora bien, el rallycross eléctrico sí es más interesante a nivel comercial para potenciar la venta de sus vehículos eléctricos (como el i3 o el i8) así como los modelos híbridos, que cada vez se expanden más junto a los modelos de combustión tradicional.

BMW

Fuente: http://revistascratch.com/rallycross/noticia/timo-scheider-negocia-con-bmw-para-entrar-en-rallycross-41371

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *