Topi Heikkinen se marcha de EKS

El finés busca otro proyecto para 2018, siguiendo en un principio en el Mundial de Rallycross

21/12/2017 | David Durán | Fotos: FIA WRX

Toomas ‘Topi’ Heikkinen no va a continuar con el equipo EKS RX según se ha anunciado durante la mañana del jueves veintiuno de diciembre. El piloto finés, hasta ahora compañero de equipo del campeón mundial de rallycross en 2016 Mattias Ekström, buscará un nuevo proyecto para la temporada 2018.

Heikkinen logró tres podios en 2016 (un tercer puesto en Montalegre, un segundo en Hockenheim y un tercer puesto en Rosario) mientras que en 2017 sólo ha logrado un podio, un tercer puesto en Estering (podio al que también se subió Ekström). El propio Heikkinen ha sido quien ha anunciado que no continuará al equipo – esto abre diferentes posibilidades, sin ir más lejos un hueco en un equipo puntero con un piloto puntero como Andreas Bakkerud sin equipo anunciado aún.

“Tras dos años brillantes conduciendo el Audi S1 RX quattro en el Mundial de Rallycross, es hora de que le diga adiós a EKS. Quiero agradecerle a todo el equipo y sobre todo a Mattias por todo en estos dos años. Hemos tenido mucha diversión y buenos momentos”, aseguró Heikkinen.

“Estoy contento de que los dos hiciéramos podio en Alemania, en una de mis últimas carreras con el equipo. He hecho muchos amigos en EKS y les deseo lo mejor. Ahora toca el siguiente paso. No estoy seguro de lo que traerá el futuro, pero podré decir algo más en enero”, concluyó Heikkinen según la web oficial del WRX.

Audi

Fuente: http://revistascratch.com/rallycross/noticia/topi-heikkinen-se-marcha-de-eks-41773

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *