Volkswagen presenta su coche de Pikes Peak en marzo

Este proyecto será clave para sus futuros programas, entre ellos el del rallycross eléctrico

24/12/2017 | David Durán | Fotos: Volkswagen Motorsport

Volkswagen continúa con sus planes de participar en el Pikes Peak de 2018 con un coche eléctrico, el cual será presentado en torno a los meses de marzo y abril. A partir de ese momento también comenzará a realizar sus sesiones de test para el desarrollo, según se puede leer en el medio Motorsport News.

Las primeras imágenes de este prototipo, aunque a modo de teaser, aparecieron por primera vez en la segunda quincena de octubre – la subida a Pikes Peak tiene lugar de manera tradicional a finales de junio (24 de junio en 2018), poco después de las 24 Horas de Le Mans. En los últimos años cada vez son más los coches eléctricos que participan y acaban en las primeras posiciones, aunque el récord lo sigue teniendo Sébastien Loeb con el Peugeot 208 T16 Pikes Peak.

Ahora bien, este proyecto es también clave para otras ideas que tiene la marca sobre la mesa, de las cuales la más llamativa es el rallycross eléctrico que podría estar ya listo para llevarse a cabo en 2020 – en el Mundial de Rallycross Volkswagen está presente pero no como marca oficial, sino a través de Volkswagen Suecia y la estructura de Petter Solberg, equipo que ha logrado el campeonato este año con el noruego Johan Kristoffersson. De hecho, la idea del rallycross eléctrico (e-WRX podría llamarse) ha cobrado incluso más fuerza que la de la Fórmula E.

“Para nosotros está claro que cuando vamos como equipo oficial siempre será con coches relacionados con los coches de calle. Así que si puede ser un e-WRX sería uno de los campeonatos en los que nos fijaríamos ya que cumpliría con esos requisitos. Como compañía de automovilismo queremos estar en el corazón del automovilismo y estar con un equipo oficial en algún sitio. Hoy día no es el caso, pero nos concentramos en todos nuestros proyectos – y hay unos pocos – para hacer de todos ellos un éxito. Pero el e-WRX es algo que podríamos mirar en el futuro”, aseguró el máximo responsable de Volkswagen Motorsport Sven Smeets según se lee en el medio Motorsport News.

Volkswagen

Fuente: http://revistascratch.com/otros-rallyes/noticia/volkswagen-presenta-su-coche-de-pikes-peak-en-marzo-41811

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *