Germán Leal gana la primera edición del Rally Crono Villa de Espiel 2018

A los mandos de su Ford Fiesta R2T supera a Francisco Jiménez y Cristóbal Palacios

La cuarta prueba del campeonato andaluz de rallycronos se celebraba este pasado fin de semana en Espiel (Córdoba) contando con un total de 69 pilotos participantes.

La prueba organizada por Villaviciosa Motorsport, con un trazado mítico de 9,9km pasaba por el casco urbano de dicha localidad reunió a cientos de aficionados en dicha prueba, los cuales disfrutaron de una gran prueba.

La primera manga la dominó Mario Morillo, a bordo de su Citroën AX, el cual quedó por delante de Germán Leal (Ford Fiesta R2T) a 1,2 segundos, y en tercera posición se encontraba Francisco Jiménez (Mitsubishi EVO X) a 3,2 segundos.

Esta primera manga estuvo marcada por la salida sin consecuencias del Peugeot 205 Maxi de Francisco Javier López, el cual dejó una mancha de aceite en el trazado y tuvo que paralizar durante unos minutos dicha manga.

En la segunda manga, los tres de cabeza se seguían disputando la victoria, y en esta ocasión fue Francisco Jiménez el que se puso en cabeza de la general a tan solo 0,2 segundos del segundo clasificado, Germán Leal. En tercera posición se encontraba Mario Morillo a tan solo 1,5 segundos del primer clasificado.

Con el pódium prácticamente cerrado, Leal batía a Jiménez en la tercera manga, haciéndole vencedor de este 1º Rallycrono Villa de Espiel por tan solo 0,6 segundos.

Un error en esta tercera manga del tercer clasificado hasta el momento, Mario Morillo, lo sacaba del pódium cayendo 11 posiciones en la general, lo que hizo que Cristóbal Palacios fuera finalmente el piloto situado en el tercer cajón del pódium.

La próxima prueba del campeonato será en la provincia de Almería, el próximo 30 de septiembre con el Rally Crono Hereje que se disputará en otro tramo mítico del automovilismo andaluz, El Marchal.

Clasificaciones finales:

GENERAL

1º GERMAN LEAL – 2º FRANCISCO JIMENEZ – 3º CRISTOBAL PALACIOS

CLASE I

1º GERMAN LEAL – 2º CRISTOBAL PALACIOS – 3º JOSE LUIS TORIL

CLASE II

1º FRANCISCO JIMENEZ – 2º IGNACIO GRACIA

COPILOTO FEMENINA

1º CARMEN MARÍA MORENO – 2º CONCHI MARISCAL – 3º ROCIO BELEN ESPINOSA

COPA DIPUTACION CLASE I

1º RAFAEL GALÁN – 2º JOAQUÍN OLIVARES – 3º FERNANDO MOLERO

COPA DIPUTACIÓN CLASE II

1º GERMAN LEAL – 2º FRANCISCO JIMENEZ – 3º CRISTOBAL PALACIOS

REGIONAL EXTREMEÑO

1º MANUEL CASIMIRO – 2º JUAN ANTONIO ARGUETA – 3º EDUARDO CARRILLO

PILOTO FEMENINA

1º DAVINIA ÁLVAREZ

Más info en la web oficial > http://www.villaviciosamotorsport.com/

13/09/2018 | Antonio Dueñas | Fotos: AntonioJ13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *