‘Kuku’ Noriega vive un intenso final de temporada

El copiloto asturiano combina varias pruebas seguidas con viajes por varios países

20/11/2017 | David Durán | Fotos: Antonio J. Dueñas

Álex ‘Kuku’ Noriega va a tener un final de temporada 2017 de lo más movido, cruzando España de punta a punta antes de viajar a varios países europeos para preparar su 2018. El copiloto asturiano no sólo empalma tres pruebas consecutivas, sino que va a acumular miles de kilómetros de manera que pueda atar su programa para el año que viene.

El pasado sábado dieciocho estuvo junto a Rubén Lapuente en el Rallye de Pozoblanco, logrando la segunda posición en la clase R2 y en la de Dos Ruedas Motrices, además de acabar en las diez primeras posiciones. Fue un rallye bastante duro, en el que se neutralizaron por varias razones de seguridad los últimos tramos cronometrados (se disputaron seis de ocho).

Apenas unos días después Noriega se desplazará hasta León para probar el Renault Clio N5 construido por RMC Motorsport junto a Jorge Baeza, quien tendrá su primera toma de contacto con un coche de rallyes. Los dos disputarán el próximo fin de semana el Rallye Comunidad de Madrid, compitiendo bajo el paraguas de SMC Junior Motorsport (que ha realizado un acuerdo con el equipo de Roberto Méndez).

Tras la última prueba del Nacional de Asfalto, ‘Kuku’ terminará también la temporada del Nacional de Tierra en el Rallye Costa Tropical, de nuevo junto a Lapuente en el 208 R2 del equipo La Rana Mary. Se trata de la última prueba que tiene en el calendario el copiloto asturiano.

No obstante, en las semanas restantes de este año también va a desplazarse hasta Francia e Italia, debido a los programas que está cerrando de cara a 2018. Estos programas, ya en las fases finales de la negociación, le harán competir tanto en suelo nacional como en pruebas de nivel internacional.

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-tierra/noticia/kuku-noriega-vive-un-intenso-final-de-temporada-41135

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *