La Escudería Boal Competición aclara la situación del Rally Parque Histórico del Navia

Categoría: Regional Asturiano Escrito por Adrián Hdez

La escudería Boal Competición, comité organizador del Rally Parque Histórico del Navia, ha querido aclarar con un comunicado como se encuentra la celebración de la décima edición de la prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallyes.

El comunicado de la organización es el siguiente:

“Ante las dudas surgidas respecto a la celebración o no de la decima edición del RALLY PARQUE HISTORICO DEL NAVIA prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallys, la ESCUDERIA BOAL COMPETICION, club organizador, quiere aclarar a todos los interesados la situación y circunstancias actuales.

1) El club organizador siempre tuvo la intención de organizar la prueba en este 2018, siendo además una edición muy especial al tratarse del 10º aniversario, una edición cargada de novedades, siendo la más especial para la organización con la llegada por fin, a los concejos más al sur de nuestra comarca, Grandas de Salime, Pesoz e Illano, cumpliendo así con una de nuestras ilusiones y con el firme compromiso con las instituciones de la FUNDACION PARQUE HISTORICO DEL NAVIA, compromiso que permanece intacto.

2) Para tal efecto, se solicita en plazo, nuestra fecha habitual del primer sábado de Junio, dicha fecha se deniega por parte de la DGT, alegando coincidencia con otros eventos deportivos en la región, ante esta situación la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias (F.A.P.A) nos propone celebrar la prueba ese mismo fin de semana pero en domingo.
La junta directiva ESCUDERIA BOAL COMPETICION reunida en asamblea extraordinaria decide por unanimidad solicitar a la F.A.P.A se nos otorgue otra fecha, siempre en sábado, entendiendo que celebrar la prueba de domingo dañaría gravemente la inscripción y por tanto también la repercusión y el prestigio de la misma.

3) Tras comunicar dicha incidencia a la F.A.P.A, se nos propone la fecha del sábado 21 de julio como la única posible debido a lo complicado del calendario y las restricciones de fechas, obviamente siempre a expensas del informe favorable por parte de la DGT, una vez recibido el visto bueno de las entidades y ayuntamientos implicados, se decide solicitar esta ultima fecha.

4) Actualmente la organización está a la espera de recibir confirmación oficial de la aprobación de la fecha, lo que haremos público tan pronto se reciba comunicación al respecto.

5) La ESCUDERIA BOAL COMPETICION quiere dejar claro que su actividad permanece intacta, al igual que su compromiso con el automovilismo deportivo y su comarca el PARQUE HISTORICO DEL NAVIA, por ello sigue y seguirá trabajando para avanzar hacia objetivos cada vez mas ilusionantes.

6) La Organización quiere agradecer a la F.A.P.A, a la FUNDACION PARQUE HISTORICO DEL NAVIA, así como a todos los ayuntamientos implicados su total apoyo y disposición en busca de una solución favorable.

El Comité Organizador del 10Rally Parque Histórico del Navia”

Fuente: http://www.latulasport.es/index.php/regional-sp-681531020/asturias/10632-la-escuderia-boal-competicion-aclara-la-situacion-del-rally-parque-historico-del-navia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *