La Espina presenciará el segundo asalto del regional asturiano de rallyes

Regional Asturiano Escrito por Isidro Piñeiro

Este fin de semana se disputará la segunda edición del Rally de La Espina, una de las pruebas más jóvenes del campeonato y, a su vez, una de las más queridas por la afición. En esta edición más de setenta equipos recorrerán las dos especiales que componen la prueba dividiéndose entre las modalidades de velocidad y regularidad sport.

Entre los equipos inscritos cabe destacar la presencia de Óscar Palacio y Enrique Velasco con su habitual Ford Fiesta R5 y de Alberto Ordóñez y Nacho García con su Volkswagen Polo N5 como principales candidatos a la victoria.

A pesar de la presencia de estos, no se puede dejar de tener en cuenta a equipos como los formados por Jose Manuel Mora e Iván Bajo con su Peugeot 205 Rallye, Jose Ramón Rodríguez e Ignacio Rodríguez con su Mitsubishi Lancer Evo IX, Ignacio Braña y Ana Isabel Menéndez con el Ford Fiesta R2T, Pablo Rey y María del Pilar Seco con el Suzuki Swift S1600 o Pablo Fernández ‘Pistolo’ y Enrique Fernández con su Peugeot 106 S16.

El rally dará comienzo en la jornada del viernes con la realización de las verificaciones técnicas y administrativas entre las 16:00 y las 19:15h, tras estas, a las 20:15, la organización de la prueba publicará la lista de equipos autorizados a tomar la salida y, a las 21:00, se realizará la ceremonia de salida de la prueba en la plaza de la iglesia.

Ya en la jornada del sábado la competición comenzará a las 10:44 con la disputa de la primera pasada por la especial de Lavio, de 19.2km. Tras esta esta especial los equipos rodarán hasta la de Villarmor, de 14.8km y que dará comienzo a las 11:21. Para completar el rally los equipos darán otras dos pasadas a cada especial, siendo a las 13:24 y a las 16:04 las pasadas por Lavio y a las 14:01 y 16:41 las pasadas por Villarmor.

Una vez concluidas las seis especiales que componen el rally, a las 18:00 se realizarán las verificaciones finales de la prueba, a las 18:30 se publicarán los resultados oficiales y a las 19:00 se realizará la entrega de premios.

Fuente: http://www.latulasport.es/index.php/regional-sp-681531020/asturias/10570-la-espina-presenciara-el-segundo-asalto-del-regional-asturiano-de-rallyes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *