La Subida a Santo Emiliano la gana Javi Villa a 2 décimas del récord

Javi Villa continúa mostrando su espectacular adaptación con el BRC BR53, la barqueta creada por Bango Racing Cars para poder competir dentro de los diferentes campeonatos de montaña con normativa FIA

En la Subida a Santo Emiliano no solo ha logrado una holgada victoria sobre José Albino (Norma M20F) y sobre Garikoitz Flores (BRC B49), sino que también ha logrado acercarse a tan solo dos décimas del récord de la subida, marcado por Andrés Vilariño con su Norma M20 en 2017.

En la primera manga de entrenamientos Villa comenzaría la prueba con una avería mecánica que le impidió llegar a meta, dejando el mejor crono en manos de Albino (2:18.091). Entre los carrozados el más rápido sería el local Víctor Manuel Pardeiro con su Porsche 997 GT3 Cup R, quizás la montura más adecuada al trazado langreano. En la manga de entrenamientos oficiales Villa ya demostró que iba a luchar marcando el mejor crono, crono que logró mejorar más de diez segundos el mejor crono de Albino en la manga anterior.

En las dos mangas oficiales la tónica fue parecida, Javi Villa dominó con claridad marcando un espectacular crono de 2:05.405, el segundo mejor registro de la subida, por detrás del 2:05.266 marcado por Andrés Vilariño la pasada temporada. Al término de la competición Javi Villa (BRC BR53) logró la victoria con una ventaja de 13.165 segundos sobre José Albino García (Norma M20F) y de 31.7 segundos sobre Garikoitz Flores (BRC B49), quien, a su vez, logró la victoria entre los CM.

En la Categoría II la victoria acabó en manos de Víctor Manuel Carvallo con su, cada vez más espectacular, Audi TT.

Por último, en la Categoría III, el vencedor fue Víctor Manuel Pardeiro (Porsche 997 GT3 Cup R) tras aventajar en 4.070 segundos a Alberto Ordóñez (Volkswagen Polo N5) y en 8.989 segundos a Juan Carlos Sanmartín (Ford Fiesta R5). Jose Luis Alonso, tercer clasificado según los cronos, fue descalificado por no alcanzar el peso mínimo en su Ford Fiesta N5 durante las verificaciones finales. En esta misma categoría se disputó la Homologastur Turbo Cup, copa que dio una nueva victoria a Juan Pablo Feito.

Categoría: Regional Asturiano Escrito por Isidro Piñeiro

Fuente: http://www.latulasport.es/index.php/regional-sp-681531020/asturias/10854-javi-villa-vence-y-roza-el-record-de-santo-emiliano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *