Óscar Palacio en el segundo Rally de la Espina

Regional Asturiano | Escrito por Isidro Piñeiro

Palacio aspira a conseguir la victoria por segundo año consecutivo en esta cita. Este fin de semana se disputará la segunda edición del Rallye La Espina en el concejo de Salas, la puerta del occidente astur. Dicha prueba es la segunda puntuable para el Campeonato de Asturias de rallyes para esta temporada, organizada por los miembros de Orbayu Competición. Escudería muy ligada al autocross desde hace más de 30 años, contando con pruebas de índole nacional y regional de la especialidad, en una población que no supera los 500 habitantes pero una gran afición por nuestro deporte.

La pareja del equipo Oscarsan Sport se empleará al máximo para revalidar el triunfo en La Espina, donde hace un año se estrenó el Ford Fiesta R5 Evo2 en tierras asturianas. El rutómetro de este rallye se diferencia de las demás citas por ser muy concentrado, con sólo dos especiales: Lavio y Villarmor, ambas a triple pasada, con un recorrido total de 229, 20 Kms. en los que 102,00 Kms. son de una lucha constante contra el cronometro.

La tarde del viernes 4 de mayo, estará dedicada a las verificaciones tanto administrativas como técnicas, desde las 16:00 horas hasta las 19:15 horas, situadas en el Bar París y el Parque Infantil de La Espina respectivamente, ambas en pleno centro de la pequeña localidad salense. A las 21:00 horas, en la Plaza de la Iglesia, se podrá contemplar la ceremonia de salida protocolaria de los equipos participantes en esta segunda edición del rallye.

En la jornada del sábado 5 de mayo, dará comienzo la competición. La salida del parque cerrado del primer participante será a las 10:00 horas, hacia la primera asistencia, ubicada en el Polígono Industrial “El Zarrín”, en la que dispondrán de un tiempo de 15 minutos para dar los últimos retoques al Ford Fiesta R5 Evo2 antes de partir hacia los tramos de Lavio (10:44h – 13:24h – 16:04h) y Villarmor (11:21h – 14:01h – 16:41h).

Los equipos contarán con dos reagrupamientos de 20 minutos, ubicados en la Plaza de La Campa, en pleno centro de Salas, a los pies del Castillo Valdés-Salas, principal icono del patrimonio salense. Varios periodos de asistencia se realizarán a lo largo del día: dos de 30 minutos y uno de 9 minutos al final de la carrera, dónde dejarán su vehículo impoluto de cara a la entrega de premios, que se celebrará a las 19:00 horas en el Parque Infantil de La Espina para concluir con esta segunda edición.

El equipo Oscarsan Sport contará en su asistencia con la presencia de José Jovino García Díaz, quién ha contado con nuestros servicios de alquiler y asistencia para el Ford Fiesta N5. En esta ocasión le acompañará Alba Sánchez, la joven copiloto leonesa que ya cuenta con una gran experiencia en el asiento de la derecha.

Fuente: http://www.latulasport.es/index.php/regional-sp-681531020/asturias/10567-oscar-palacio-en-el-segundo-rally-de-la-espina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *