Palacio suma otra victoria en la Subida a Muncó

Categoría: Regional Asturiano Escrito por Adrián Hdez

Primer puesto del cajón para Palacio con el Silver Car EF10. El piloto langreano, disputaba este pasado sábado la segunda prueba puntuable del Campeonato de Asturias de Montaña: la XXXVII Subida a Muncó, organizada por el Club Automóvil Siero.

En esta ocasión repetía vehículo en la prueba polesa, poniéndose de nuevo a los mandos del Silver Car EF10, una de las unidades más rápidas del constructor y preparador navarro Juan Carlos Silvestre. El patrón del equipo Oscarsan Sport, sufría una pequeña avería en el Silver Car EF10 a escasos metros de la salida durante la manga de entrenos, siendo reparado de forma sobresaliente por su asistencia.

Ello no era inconveniente para que lograse marcar el mejor crono en las tres mangas oficiales y bajar el tiempo hasta un increíble 2:01.426 en la tercera y última manga. Con este triunfo, Óscar Palacio consigue la octava victoria absoluta de esta subida, siendo el piloto más laureado en esta prueba al borde de los cuarenta años de existencia, una de las principales citas de nuestra región.

Ismael García Peón, presente con su Silver Car EF10, arrastró problemas mecánicos durante toda la jornada, pero no impidieron su entrada en el parque cerrado final, firmando una cuarta posición. En cambio, un magistral Jesús Álvarez, lograba el bronce con el Silver Car S2 del equipo Oscarsan Sport, siendo el más rápido en la manga de entrenos.

José Luis Alonso también obtuvo la tercera plaza en la categoría III a tan sólo 0.554 decimas del anterior participante, de nuevo a los mandos del Ford Fiesta N5.

Fuente: http://www.latulasport.es/index.php/regional-sp-681531020/asturias/10753-palacio-suma-otra-victoria-en-la-subida-a-munco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *