Presentación oficial del 10º Rally de Asturias Histórico

Escrito por Adrián Hdez

El espectacular Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo albergó esta tarde la presentación oficial de la décima edición del Rally de Asturias Histórico, prueba que un año más es valedera para los certámenes europeo, nacional y regional de rallyes para vehículos históricos, y que tendrá lugar en Asturias los próximos 24, 25 y 26 de Mayo.

Dicho acto contó con la presencia de Dº José Ramón Tuero (Director General de Deportes del Gobierno del Principado de Asturias), Dº Ricardo Fernández (Concejal de Seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo), Dº David Álvarez (Alcalde del Ayuntamiento de Pravia), Dº Vital Celso (Representante de la Real Federación Española de Automovilismo), Dº Carlos Márquez (Presidente de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias), Dº Pablo Lorenzo (Presidente de la escudería Pravia Autocompetición) y Dº Secundino Suárez (Presidente de Club Siero Clásicos).

Numerosos pilotos, copilotos, colaboradores y aficionados se acercaron por el acto para conocer las principales novedades y entresijos que presenta la décima edición de la prueba asturiana, entre las que cabe destacar la presencia de José Antonio Suárez “Cohete” con su Hyundai i20 R5, que será el encargado de realizar las labores de coche 0 junto a su padre José María Suárez. También, otra de las novedades es el apoyo de Hyundai, y en especial de su concesionario Asturdai, que cederá todos los vehículos de la caravana de seguridad. El ritmo de inscripciones recibidas es notable a falta aun de un mes para la celebración de la prueba, destacando la presencia de numerosos equipos extranjeros, entre ellos un equipo estadounidense.

Todos los presentes coincidieron en la suma importancia del apoyo de entidades públicas, empresas privadas y la colaboración del público para que un año más el Rally de Asturias Histórico sea un total éxito, en una edición especial como es su décimo aniversario y que además contará con un renovado recorrido de once especiales y más de 130 kilómetros contra el crono.

Fuente: http://www.latulasport.es/index.php/nacional-sp-459556403/zimbawe/10530-presentacion-oficial-del-10-rally-de-asturias-historico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *