Julián Falcón-Dani Rosario se coronan en el decano del automovilismo canario

Primera victoria del equipo Wolf

05/06/2018 | Alberto Barbuzano | Fotos: Alberto Barbuzano

Emocionante fin de semana en la isla de Gran Canaria. En ella tuvo lugar el Rallye Isla de Gran Canaria, que mantuvo en vilo al equipo ganador hasta cruzar la meta. La batalla por el triunfo en la prueba decana del automovilismo canario ha sido de las más reñidas de casi todas sus ediciones. Solamente cuatro segundos fue la diferencia entre los dos primeros clasificados, con Julián Falcón y Dani Rosario que obtuvieron su primera victoria a los mandos del Porsche 911 GT3.

Julián Falcón fue el más rápido desde el principio, obteniendo el mejor crono en la noche del viernes y conservarlo hasta superar la meta del último tramo. Primero defendiéndose de Mingo Ramos-Pepe Batista con el Mitsubishi Lancer Evo, que rodaron en segunda posición en la primera parte del rally, aunque problemas en su vehículo impidieron continuar en la lucha por la honra. Este puesto, seria obtenido por José María Ponce-Carlos Larrodé con el Seat Jtr 600, que en una segunda parte del rallye imponente llegaron a imponerse en cuatro de los siete especiales. El tercer lugar del cajón estuvieron Ramos-Batista, a pesar de esos pequeños problemas que tenían en el rallye.

En tierra de nadie quedaron Vicente Bolaños-Magnolia que finalizaban cuartos absolutos, pero nada contentos ya que durante la prueba no se sintieron cómodos con el desarrollo del rallye. Lo mejor para ellos, el seguir sumando puntos para el Campeonato BP. Quinto y primer vehículo dos ruedas motrices finalizó el equipo del Honda Civic Type R R3 de los hermanos Ángel y Víctor Marrero.

En el Trofeo BP de Promoción los vencedores fueron Guayasén Ortega-Daniel Quintana, por sólo cuatro segundos sobre el Honda Civic de Pablo Medina-Daniel Hernández tras una lucha bonita de ver por la victoria; y terceros concluyeron Alejandro Martín-Kevin Peñate (Toyota Yaris).

Merece una mención el debut de la nueva Copa Nissan Micra, en el cual Christian Batista-Judith Cabello, se llevaron la victoria, dejando su impronta grabada como primeros ganadores de esta copa, ya que se tuvo que esperar hasta el último tramo para confirmar la victoria de Batista-Cabello por menos de cuatro segundos de diferencia, por delante de los más experimentados Heriberto Godoy-Víctor García y Jesé Ramos-María Hernández, que completaron el primer podio de este trofeo.

Por su parte, la Regularidad Sport, nueva victoria en categoría Súpersport de Manuel Hernández-David Bethencourt con el Renault 5 Turbo, en una prueba impecable para ellos, mientras en categoría Sport se impusieron Sebastián Melo-Raquel Santana con el SEAT 127.

Audi

Fuente: http://revistascratch.com/regional-canarias/noticia/julian-falcon-dani-rosario-se-coronan-en-el-decano-del-automovilismo-canario-44555

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *