Lukyanuk domina con claridad en la primera jornada del Rally Islas Canarias

Campeonato Europeo de Rallyes Escrito por Isidro Piñeiro

Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov (Ford Fiesta R5) han logrado concluir la primera jornada del Rally Islas Canarias habiendo marcado cinco de los ocho scratch posibles y aventajando en 21.3 segundos a Nikolay Gryazin y Yaroslav Fedorov (Škoda Fabia R5), su más inmediato perseguidor. En tercera posición finalizaron los alemanes Fabian Kreim y Frank Christian (Škoda Fabia R5) a 51.2 segundos.

La jornada comenzaba con Lukyanuk mandando y con Gryazin, Jose Antonio Suárez (Hyundai i20 R5), Laurent Pellier (Peugeot 208 T16 R5) y Fabian Kreim en un puño gracias a la dificultad a la hora de montar los neumáticos para este primer bucle, pero, por la tarde, las cosas fueron aclarándose y, con los tramos secos, los rusos comenzaron a abrir hueco con el resto de los participantes. Al término de la jornada Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov lograron una ventaja de 21.3 segundos sobre Nikolay Gryazin y Yaroslav Fedorov y de 51.2 segundos sobre Fabian Kreim y Frank Christian. Justo detrás de la dupla alemana, a menos de tres segundos, Jose Antonio Suárez y Cándido Carrera tratan de aguantar el empujón de los habituales del campeonato de Europa y, a su vez, de retener a Pierre Louis Loubet y Vincent Landais, quienes con igual montura que el asturiano no dudarán en atacar al máximo para lograr todos los puntos posibles para sus aspiraciones al título.

Completando el top 10 encontramos a Bruno y Hugo Magalhaes (Škoda Fabia R5) a 1:09.2 de la cabeza, a Laurent Pellier y Geoffrey Combe a 1:10.5, a Norbert Herczig y Ramón Ferencz (Škoda Fabia R5) a 1:17.5, a Grzegorz Grzyb y Jakub Wróbel (Škoda Fabia R5) a 1:18.8 y a Iván Ares y Jose Pintor (Hyundai i20 R5) a 1:21.9.

Fuente: http://www.latulasport.es/index.php/continental/campeonato-europeo-de-rallyes/10571-lukyanuk-domina-con-claridad-en-la-primera-jornada-del-rally-islas-canarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *