Marcos González se lleva a Canarias el Peugeot 208 N5 campeón del CERT 2017

La máquina de RMC Motorsport será utilizada con el fin de ganar el campeonato autonómico

09/05/2018 | David Durán | Fotos: Charly López

Marcos González ha adquirido el Peugeot 208 N5 de RMC Motorsport con el que José Antonio Suárez se proclamó campeón de España de rallyes de tierra en 2017. Según el medio Motor Actualidad el piloto lanzarroteño, tercero absoluto en la temporada 2016 del CERT, tiene la intención de revalidar el título de campeón autonómico de rallyes de tierra, el cual ya consiguió en la temporada 2015.

Esta máquina se llevó tres victorias y dos segundos puestos con el asturiano y Cándido Carrera al volante, si bien en 2017 corrió bajo las especificaciones Proto (es decir, con brida de 37 milímetros, entre otros detalles). Este coche fue utilizado, ya bajo la normativa N5 de 2018 (con brida de 34 milímetros) por Luis Climent en el arranque de temporada en el Rallye Tierras Altas de Lorca.

González ya estuvo a los mandos de este coche tanto en el Rallye de Pozoblanco como en el Isla de los Volcanes, logrando un noveno puesto en su prueba de casa después de haber sufrido problemas de pérdida de potencia. Dentro del apartado autonómico logró la segunda posición (el Isla de los Volcanes era el arranque de la temporada) tan sólo por detrás de un Juan Carlos Quintana que a punto estuvo de alcanzar el podio en el apartado nacional.

El calendario del campeonato autonómico proseguirá el próximo mes de junio con el Rallye Ciudad Puerto del Rosario, seguido después del verano con el Rally Tierras del Teide y el Rallye de Tierra de Gran Canaria. La última prueba del año, programada para los días 10 y 11 de noviembre, será el Rallye de La Oliva.

Peugeot

Fuente: http://revistascratch.com/regional-canarias/noticia/marcos-gonzalez-se-lleva-a-canarias-el-peugeot-208-n5-campeon-del-cert-2017-44125

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *