Problemas para Gustavo Sosa en el Rally Puerto del Rosario de Canarias

El hecho de correr ante su público no trajo suerte a los de DISA, que abandonaron en el transcurso del cuarto tramo al detenerse el motor de su Mitsubishi Lancer Evo X ‘Proto’

18/06/2018 | Fotos: Carlos Martín

Problemas mecánicos han dejado fuera de carrera a Gustavo Sosa y Víctor Pérez en el XX Rally Puerto del Rosario, segunda de las cinco pruebas de la temporada del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra.

Una avería de motor de su Evo X ‘Proto’ mientras negociaban el cuarto tramo cronometrado hizo imposible alcanzar la meta del rally de casa para el MRT Rally Team.

Sus rivales, muchos en esta prueba, empezaron muy fuerte en los primeros tramos. Fue a partir del tercero, la repetición de ‘El Matorral-Cuesta Perico’, donde Sosa y Pérez se empezaron a encontrar con el ritmo necesario para medirse de tú a tú con quienes ya ocupaban las posiciones de honor de forma provisional. Sin embargo, un pinchazo a mitad del recorrido impidió que esa mejora se materializara en el cronómetro.

Quintos de la provisional a medio minuto del líder, faltaba todavía mucha carrera para dar nada por perdido, por ello Sosa y Pérez salieron a por todas en ‘El Time-Cuesta Perico 2’, el cuarto tramo. Las vibraciones eran buenas hasta que el motor del Mitsubishi se detuvo.

Los técnicos del MRT Rally Team solucionaron la avería en asistencia y Sosa y Pérez se reengancharon a partir del sexto tramo. Sin nada que perder y muchos puestos que remontar para poder llegar a los puntos, los de DISA emergieron de inmediato a los primeros puestos de cada tramo a pesar de que la lucha por la primera plaza de la general se estaba jugando a la décima. El punto logrado finalmente no hace méritos al trabajo llevado a cabo en esta prueba.

“Perdimos el rally en los primeros tramos. Pagamos carísimo la falta de ritmo del principio, el pinchazo y esa avería, porque, como quedó claro durante la tarde, teníamos velocidad para estar con Nolito García y Juan Carlos Quintana. Por supuesto, no íbamos al máximo porque era absurdo arriesgar tanto cuando sólo podíamos aspirar a lograr unos pocos puntos. Es una pena porque todo el equipo tenía mucha ilusión por ser éste un rally especial para todos”, añadía el piloto de Puerto del Rosario.

Este abandono supone un gran contratiempo en su objetivo de reconquistar el título que Sosa ya obtuvo en 2011 y 2016, ya que no se descarta ningún resultado en la clasificación final. Aún faltan por celebrarse las pruebas de Tenerife, Gran Canaria y otra más en Fuerteventura. “Conseguir un punto de 35 posibles es duro teniendo en cuenta que cuando nos reenganchamos demostramos que estábamos para luchar por las primeras posiciones”, explicó Víctor Pérez. “Tuvimos muchos pequeños problemas que nos hicieron reengancharnos. Pero nunca bajamos los brazos y luchamos por remontar cuanto pudimos. Ahora hay que poner la vista en el próximo fin de semana para salir a por todas en el Slalom de Arico para afianzar el liderato”, señaló el copiloto palmero.

Día aciago para el MRT Rally Team, ya que los otros dos equipos con unidades pertenecientes al equipo tuvieron que abandonar. Miguel Ángel Rodríguez-Miguel Sosa (Mitsubishi Lancer Evo IX) por avería en el TC1 y Borja Pérez-Jordi Díaz por salida de carretera en el TC4 cuando eran líderes de la prueba.

Mitsubishi

Fuente: http://revistascratch.com/regional-canarias/noticia/sosa-y-perez-abandonan-por-averia-el-rally-puerto-del-rosario-44745

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *