Tras el Rally Villa de Granadilla sigue la máxima igualdad en la Copa Nissan Micra

El equipo formado por Heriberto Godoy-Víctor García se impuso en la isla de Tenerife y recortan distancias con los líderes Cristian Batista-Judith Cabello

En un puño. El inicio de la temporada de la Copa Nissan Micra no puede ser más ajustado tras la celebración de sus dos primeras pruebas puntuables.

Repitiendo el intenso duelo de la primera carrera, en el Rally Villa de Granadilla los equipos dominantes entre los Nissan Micra Copa volvieron a ser los formados por Heriberto Godoy-Víctor García y Cristian Batista-Judith Cabello.

Los primeros llegaban a la isla de Tenerife con la intención de resarcirse del resultado cosechado hace unas semanas en el Rally Isla de Gran Canaria, cuando se quedaron a 3.6 segundos del triunfo. Su ambición y buen hacer sí que les valieron en esta ocasión para subir al cajón más alto del podio en un rallye marcado por la dificultad de sus tramos.

De este modo y tras una bonita batalla con los líderes del campeonato, Heriberto Godoy y Víctor García se imponían con una ventaja de 13.4 segundos sobre los segundos clasificados. El dúo Batista-Cabello llegó a rodar en primera posición, pero al final no pudo igualar el ritmo de los ganadores.

Pese a ello, salvaron su liderato en el certamen para salir de esta segunda cita del año con un pequeño margen de dos puntos sobre sus rivales.

Por detrás de la dupla de cabeza, nuevo podio para Jesé Ramos y María Hernández, que sumaron su segunda tercera posición de la campaña en Granadilla. Trabajando mucho y bien en la puesta a punto de su Nissan Micra Copa, rodaron siempre en tiempos competitivos y terminaron el rallye con muy buen sabor de boca.

A las puertas del podio en cuarta posición se quedaron José María Santana y Raquel Santana, que vieron como algunos pequeños desajustes les alejaban de la lucha por el podio absoluto. La quinta plaza se la adjudicó Alejandro Falcón, que copilotado por Ezequiel Valdivia, completó una actuación meritoria, yendo de menos a más en su primera experiencia en Tenerife.

Los locales Evelio Socas y María Hernández acabaron en sexta posición, mientras que séptimos y cerrando la clasificación de los equipos inscritos en la copa de promoción de Nissan terminaron Yeray González y Elizabeth de la Iglesia en un rallye en el que sufrieron un contratiempo mecánico.
La tercera cita puntuable de la temporada de la Copa Nissan Micra se celebrará dentro de dos semanas en la isla de Gran Canaria, el Rallye Comarca del Norte.

Heriberto Godoy, ganador Copa Nissan Micra en el Rally Villa de Granadilla: “Esta victoria da una inyección de moral enorme a todo el equipo. Otra vez salí un poco dormido a la primera sección y, además, tuve que hacer algunos cambios en el coche porque no me acababa de encontrar cómodo.

Aflojamos un par de puntos la suspensión y jugamos con las presiones de las ruedas y así conseguimos remontar hasta la primera posición. Intentamos hacernos con los dos puntos extra del tramo final, pero Cristian se nos adelantó. En cualquier caso, estamos muy contentos con esta primera victoria en la Copa Nissan Micra”.

Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia: “La igualdad volvió a ser máxima en la segunda prueba de la Copa Nissan Micra. El espectáculo que están protagonizando los equipos participantes está a la altura de la historia y tradición por los rallyes que hay en las Islas Canarias. Los Nissan Micra Copa respondieron a la perfección a algunos de los tramos más míticos de Tenerife en lo que está siendo un inicio de temporada inmejorable en el regreso de la copa de promoción de Nissan”.

Nissan

Fuente: http://revistascratch.com/regional-canarias/noticia/maxima-igualdad-en-la-copa-nissan-micra-tras-el-rallye-villa-de-granadilla-44844

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *