Galicia y Cantabria aprueban las manguetas de RMC Motorsport

Las dos federaciones añaden a su reglamento las piezas de la discordia, al igual que la asturiana

03/04/2018 | David Durán | Fotos: Charly López

Las federaciones gallega y cántabra de automovilismo han aprobado los juegos de mangueta izquierda y derecha de RMC Motorsport que han causado tanta polémica en las últimas semanas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Las dos federaciones se unen a la asturiana, la primera que tomó esta misma decisión durante el pasado mes de marzo.

Los coches N5 fabricados por el equipo de Caboalles de Abajo podrán llevar las manguetas con referencia RM5 K44001 y RM5 K44002, listadas en el anexo 8 parte 3 de la normativa nacional de N5. Las diferentes federaciones de nuestro país tienen potestad para hacer estos ajustes en su normativa particular, lo que posibilita la aprobación de estas piezas.

FGA homologación manguetas N5 RMC
Estas manguetas fueron el detonante de la explosión (metafórica y extradeportiva) tras el Rali do Cocido, prueba puntuable para el CERA pero no para el campeonato regional. Una de las consecuencias más sonadas de esta polémica es que ha acabado con RMC Motorsport apartándose tanto del Nacional de Tierra como del Nacional de Asfalto.

Frente a las otras manguetas homologadas como piezas PK (las construidas por Baratec), estas piezas tienen la ventaja de ser mucho más rentables dado que con un rendimiento similar cuestan menos ya que no han de ser importadas de Argentina. En concreto, la diferencia de precio por mangueta entre las de RMC y las de Baratec es de 600 euros. Un detalle que es preciso recordar es que el espíritu original de la normativa N5 era la de hacer un coche eficaz con costes más reducidos y un producto que fuera, en definitiva, nacional.

Con estos cambios, en las pruebas regionales de las tres federaciones podrán competir los N5 de RMC, como el Ford Fiesta N5 o el Renault Clio N5 – por el momento son tres, pero este número podría verse incrementado en los próximos meses. Cabe destacar un detalle en concreto: estas manguetas sólo pueden ser montadas en N5 que hayan sido construidos por RMC, por lo que no serían válidas si se utilizan en los coches de otro fabricante, por ejemplo de AR Vidal Racing.

Fuente: http://revistascratch.com/regional-galicia/noticia/galicia-y-cantabria-aprueban-las-manguetas-de-rmc-motorsport-43513

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *