Nuevo Ford Fiesta R5 en Cantabria de Proracing Competición

Ilusiones renovadas y nuevos horizontes para ProRacing Competición, que apenas seis meses después de haber comenzado su actividad deportiva, continúa evolucionando a pasos agigantados con la puesta en marcha de un ambicioso proyecto, enfocado hacia un vehículo de primera categoría: el Ford Fiesta R5 que acaba de incorporarse a la estructura del equipo.

Inmersa en pleno periodo de expansión, la formación cántabra ha querido reforzar su arsenal apostando decididamente por una montura con proyección global, orientada hacia el Mundial, el Europeo, los Campeonatos de España, y cualquier competición de ámbito regional, dotada de una mecánica sofisticada que ya han trabajado frecuentemente, a lo largo de los últimos meses, los integrantes de ProRacing Competición.

La escuadra capitaneada por Isabel Ortiz y Álvaro Velasco ha adquirido este verano en Polonia la unidad 274 fabricada por M-Sport, que, además de contar con las últimas evoluciones desarrolladas para el Fiesta R5, dispone de un kit de asfalto y otro adicional para competir sobre tierra. Un valor añadido que va a permitir al equipo ofrecer a sus clientes un servicio integral, ambivalente en ambas superficies.

Después de haber efectuado durante los últimos días un exhaustivo trabajo de revisión, mantenimiento y actualización de todas las áreas técnicas que lo componen, el nuevo Ford Fiesta R5 de ProRacing Competición se encuentra en unas condiciones espléndidas para afrontar su primera carrera, que tendrá lugar el próximo sábado, en el Rallysprint de Rudagüera; sexta cita puntuable para el Campeonato de Cantabria de la especialidad, prevista, además, en el entorno geográfico cercano a la localidad de Reocín, donde se ubica la sede del equipo.

Gustavo Sosa, uno de los pilotos que con más decisión ha apostado por la formación cántabra desde que comenzó sus actividades, va a ser el encargado de estrenar la montura británica, en su configuración de asfalto, sobre el tramo de carretera de 12 kilómetros (San Esteban-La Busta) que concentrará las tres especiales previstas para la prueba, cuyo epicentro se localizará en el Karting La Roca de Quijas, propiedad de Dani Sordo.

Aprovechando que, por primera vez, van a ejercer como equipo local, Isabel Ortiz y Álvaro Velasco han querido organizar una presentación oficial mañana viernes, a las 21 horas, en el Restaurante-Terraza El Limonar de Novales, a la que están invitados todos los aficionados que deseen conocer anticipadamente su espectacular Ford Fiesta R5. Un coche de primer nivel, en el que todos los miembros de ProRacing Competición tienen depositadas múltiples expectativas para lo que resta de temporada.

Categoría: Regional Cántabro Escrito por Adrián Hdez

Fuente: https://www.latulasport.es/index.php/regional-sp-681531020/cantabria/11208-proracing-competicion-estrena-su-nuevo-ford-fiesta-r5-en-cantabria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *