Puertas rompe la racha de Marcos Diego en Liébana

Un accidente del piloto de Hoznayo en el primer tramo abrió un rallye que no se decidió hasta el último tramo

30/05/2018 | Alejandro Pescador

El pasado sábado se disputó el Rallye de Liébana, segunda prueba del regional cántabro de la especialidad, en el que Pablo Puertas a bordo de su BMW M3 E36 se hizo con la victoria tras una lucha con el piloto de Auto – Gomas Dani Martínez, que pese a apretar al asturiano en los dos últimos tramos se quedó a veinte segundos y medio del triunfo.

El podio lo completó Javier Gómez, ganador de la Challenge Rallycar, con su Peugeot 206 RC a minuto y medio del ganador. Por su parte, Marcos Diego sufrió un accidente sin mayores consecuencias pero que le obligó a abandonar por los daños mecánicos sufridos en el Porsche 911 GT3.

Pablo Fernández, que era la gran novedad de la prueba al estrenar el Lancer Evo X Gr, N, acabó en una tímida quinta posición, el actual subcampeón cántabro de rallysprint deberá seguir trabajando en su adaptación para volver a los puestos de cabeza. En lo relativo a las copas de promoción, en la Challenge Rallycar Javier Fernández “Turini” a 45 segundos y Víctor Fernández a cinco segundos más, ambos con sendos 206 XS, acompañaron a Javier Gómez en el podio. Mientras que en la Copa Corsa la victoria se la llevó Jose Seijó con 21,3 segundos de diferencia sobre Aaron Zorilla y 58,4 sobre Xavier Mujica.

El próximo rallye que se disputará en Cantabria será el Rallye Valles Pasiegos, que se disputará el 8 y 9 de junio en Selaya.

Citroën DS Porsche Opel

Fuente: http://revistascratch.com/regional-cantabria/noticia/puertas-rompe-la-racha-de-marcos-diego-en-liebana-44478

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *