Apasionante duelo en la Beca U25 entre Gabeiras y Cuesta en Cervera

El Ral·li Ciutat de Cervera – Rally de Cervera fue la segunda y última cita sobre tierra programada en el calendario de la Beca U25

Este campeonato formativo, incorporado por la Real Federación Española de Automovilismo a la base de la pirámide del Rally Team Spain, con el respaldo de Suzuki Ibérica y Rallycar, acabó resultando la más igualada y emocionante de las seis (dos en esta superficie, cuatro sobre asfalto) que se han celebrado hasta la fecha.

Iago Gabeiras afrontó los tramos ilerdenses junto a su nuevo copiloto, Marcos Franco, con el que acaba de reencontrarse a mitad de año, como líder en solitario del certamen y la confianza adicional de haber ganado la primera cita del CERT (Campeonato de España de Rallies de Tierra) a la que concurrieron los pilotos junior de la Copa Suzuki, el Rally Terra da Auga. Sin embargo, esta vez, el piloto de As Pontes se topó con una dura oposición por parte de su inmediato perseguidor en la clasificación de la Beca U25, Sergio Cuesta.

El joven gallego, inscrito en esta ocasión con Alejandro López a su derecha, se adaptó convenientemente a las pedregosas pistas por las que discurrió la cita catalana, protagonizando desde la primera sección un apasionante duelo con Gabeiras, que continuó desarrollándose a lo largo de toda la jornada con diferencias muy escasas entre ambos.

El piloto del TRS Racing Team llegó a aproximarse, cuando restaban sólo tres tramos, a otras tantas décimas del competidor de Race Seven. Los dos se esmeraron al máximo hasta el último kilómetro, en pos del triunfo, que acabó resolviéndose in extremis, por tan solo 5 segundos, a favor de Gabeiras.

El coruñés sumó así, tras un desenlace de lo más ajustado, su sexta victoria en la Beca U25, donde se mantiene invicto a falta de tres pruebas (Llanes, Santander y Madrid, correspondientes todas ellas al CERA) para que concluya el campeonato.

Aritz Badiola bku25 cervera 2018

Aritz Badiola completó el podio de Cervera, situándose tercero, a espaldas de Gabeiras y Cuesta. José Manuel Lamela, vencedor de la antepenúltima especial, ocupó la cuarta plaza, por delante de Nicolás Cabanes, que llegó a la meta en quinto lugar, seguido por Unai de la Dehesa. El sexto clasificado de esta exigente cita, que puso a prueba a los pilotos junior de la Copa Suzuki en un terreno agreste y selectivo, donde nunca antes habían competido. Una experiencia, sin duda, muy valiosa para ellos con vistas a su formación deportiva.

CLASIFICACIÓN RALLY DE CERVERA – BECA U25:

1º- Iago Gabeiras / Marcos Franco (Suzuki Swift Sport N3), 1:34:34.8
2º- Sergio Cuesta / Alejandro López (Suzuki Swift Sport N3), a 5.0
3º- Aritz Badiola / Alain Peña (Suzuki Swift Sport N3), a 1:11.4
4º- José Manuel Lamela / Daniel Pérez (Suzuki Swift Sport N3), a 1:37.6
5º- Nicolás Cabanes / Javier Moltó (Suzuki Swift Sport N3), a 1:46.6
6º- Unai de la Dehesa / Javier Martínez (Suzuki Swift Sport N3), a 4:26.3

CLASIFICACIÓN BECA U25:

1º- Iago Gabeiras (Suzuki Swift Sport N3), 159 puntos
2º- Sergio Cuesta (Suzuki Swift Sport N3), 91 puntos
3º- José Manuel Lamela (Suzuki Swift Sport N3), 80 puntos
4º- Aritz Badiola (Suzuki Swift Sport N3), 68 puntos
5º- Unai de la Dehesa (Suzuki Swift Sport N3), 52 puntos
6º- Nicolás Cabanes (Suzuki Swift Sport N3), 48 puntos

Escrito por J. Carlos García Vegas

Fuente: http://www.latulasport.es/index.php/nacional-sp-459556403/zimbawe/11188-gabeiras-se-impone-en-un-apasionante-duelo-con-sergio-cuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *