Cómoda victoria de Xavi Domènech y Axel Coronado en el Ral.li La Pineda Platja

Primeros puntos para el campeonato para Xavi Domènech

28/03/2018 | Press | Fotos: Marc Jímenez

Aun siendo cómoda no quiere decir que fuese fácil, porque Domènech y Coronado se tomaron el rallye para ganarlo, pero también para realizar probaturas de setup, presiones y reglajes, aprovechando las inclemencias meteorológicas que se brindaban a hacerlo.

El equipo llegaba a Salou con los mismos reglajes del pasado Ral.li Osona, que tuvo un terreno similar al que se iban a encontrar en esta prueba. En el primer bucle -con los mojados- se intentaba tener un coche neutro y aunque éste funcionaba bien, los tramos no estaban tan mojados como se esperaba, especialmente el primero. Pero aun así marcaron los dos primeros scratch del día y tomarían una ventaja algo superior al minuto respecto a sus rivales.

“Al pasar por el service intentamos corregirlo ablandando un poco el coche. Parecía que todo iba mejor pero el suelo estaba demasiado frío y la monta de neumáticos no fue la ideal. En Santa Marina no iría tan bien el coche blando. Las ruedas cogieron la temperatura adecuada, pero llevamos el coche un pelín alto por cómo estaba el suelo.”

Al final de este bucle la ventaja iba aumentando, siendo ya de 1:38 minutos sobre sus compañeros de equipo que también estaba realizando un buen rallye.

“Volvimos a pasar por el setup inicial y nos fue bastante mejor que en los primeros compases del rallye, realizando un buen tramo y ganando nuestro quinto scratch del día.”

La victoria fue merecida y cómoda, pero nada fácil debido a las inclemencias del tiempo y el estado de los tramos que tuvieron su dificultad.

Clasificación FINAL

1º X. Domenech – A. Coronado

2º M. Labrias – L. Romerao +2:12.0

3º J.A. Domènech – M. Marchal +2:33.5

4º J. Medina – J. Nogué +2:41.1

5º A. Roger – A. Xavier +3:13.4

Citroën

Fuente: http://revistascratch.com/regional-catalunya/noticia/comoda-victoria-de-xavi-domenech-y-axel-coronado-en-el-ral-li-la-pineda-platja-43434

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *