Eduard Pons se impone en el Ral.li de Terra Vila de Bellpuig

Eduard Pons y Dani Muntadas con Skoda Fabia R5, ganan el Ral.li de Terra Vila de Bellpuig

El pasado fin de semana tuvo lugar la primera prueba puntuable para el campeonato de ral.lis de Catalunya, para la Copa de Catalunya de ral.lis de tierra, Trofeo de Catalunya de ral.lis de tierra, Campeonato de Catalunya de promoción y trofeo júnior y la Challenge Focuxtrem.

Aun así, la inscripción fue bastante justa, solo 30 equipos de los cuales 13 formaban parte de la Challenge Focuxtrem. Por la parte alta veíamos a dos R5 el de Xavi Domènech y el de Eduard Pons y la nueva adquisición de Jesús Jiménez el Ford Fiesta N5 y hasta un total de 10 equipos los que puntuaban para el Campeonato de Catalunya de Rallyes.

El recorrido dos tramos en triple pasada por cada uno, con un total de unos 64 kms. Cronometrados, en un día nublado y el suelo en perfectas condiciones.

Con el abandono de Jímenez en los primeros compases de la prueba después del primer bucle, la victoria como ya se suponía al inicio era cosa de dos, Pons y su Skoda Fabia R5 y Domènech con el Citroën DS3 R5. Los dos pilotos se llevaban todos los scratch de la prueba –Pons 5 y Domènech 1- poco a poco el piloto de Lleida iba ampliando la ventaja hasta que al final de la prueba sería por algo más de un minuto la ventaja con el piloto de Sabadell. La tercera posición finalmente seria para la pareja Fornell-Simó.

La victoria entre los Focuxtrem sería para Solà-Sauleda que ganaban cuatro de los cinco tramos disputados por la Ford Fiesta. Segunda plaza para Eguren-Parera y tercera para González-Bellver. Solo hubo que lamentar un abandono entre la Focuxtrem.

Citroën Skoda

Fuente: http://revistascratch.com/regional-catalunya/noticia/eduard-pons-se-impone-en-bellpuig-44204

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *