El Ford Fiesta RS WRC de Albert Orriols llega al fin a España

La nueva máquina llega a tiempo para el Rally Empordà

22/05/2018 | David Durán

El vigente campeón catalán de rallyes Albert Orriols podrá contar al fin con su nueva montura, el Ford Fiesta RS WRC que adquirió el pasado mes de abril. El escenario en el que se verá esta máquina que utilizara en años anteriores Ken Block será el Rallye Empordà, que tendrá lugar entre los días 25 y 26 de mayo.

Se esperaba que este coche llegase mucho antes a nuestro país, pero debido a diversos problemas de papeleo su traslado desde Chipre – que es donde estaba situado hasta ahora – se ha retrasado en más de una ocasión. Es una de las primeras unidades de las más de 50 que fabricó M-Sport de este modelo, puesto que de hecho mantiene la misma estética que llevaron los primeros Fiesta RS WRC de la pasada generación de World Rally Cars (es decir, la del Fiesta de sexta generación antes del restyling).

Mientras que este coche llega a las instalaciones de PCR Sport, equipo que continuará gestionando a Orriols en los rallyes, el Skoda Fabia R5 con el que contaba hasta ahora ha sido vendido y marchará hasta Córcega. Con este coche logró en 2017 la que es por ahora su única victoria en este rallye, después de haber alcanzado varios podios en años anteriores con Porsche y Mitsubishi.

Ford

Fuente: http://revistascratch.com/regional-catalunya/noticia/el-ford-fiesta-rs-wrc-de-albert-orriols-llega-al-fin-a-espana-44348

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *