El Volant RACC llega al Ral·li de Vidreres – Maçanet de la Selva de Tierra

Tres carreras para acabar la temporada que decidirán el título de la 40 edición de la copa de promoción del Volant RACC, la cual lidera con autoridad Sergi Francolí

El Volant RACC / Trofeo MAVISA llega a su quinta prueba puntuable este fin de semana con la celebración del Ral·li de Vidreres – Maçanet de la Selva. Esta será la segunda prueba del año sobre tierra y con este y dos rallyes más por delante, el título llega a su fase decisiva y en el que todo apunta que Sergi Francolí es quien más opciones para ser el nuevo campeón.

Con tres victorias en las cuatro pruebas celebradas, en la que no ganó finalizó segundo, Sergi Francolí y su copiloto María Salvo, lideran con total autoridad el Volant RACC / Trofeo MAVISA 2018. En asfalto y en tierra domina con claridad el joven piloto que en la prueba organizada por la Escudería Peu Baix tiene la oportunidad de dejar prácticamente sentenciado el título.

Por detrás del líder, tres pilotos están separados por tan solo tres puntos, Marc Paradell ocupa la segunda posición a 69 puntos de Francolí, Marc Ventura es tercero a dos puntos de Paradell-Quesada, mientras que Pablo Suárez es cuarto a un punto de Ventura-Alsina. Los tres cuentan con opciones todavía al título, si bien el líder tendría que fallar en las tres pruebas restantes del certamen para que tengan opciones. Si que pelearan por completar las posiciones en el podio final del Volant RACC / Trofeo MAVISA.

La quinta posición es para el piloto que salía como gran favorito al título este año, Jordi Salinas y su copiloto Isaac Pujol, pero la mala suerte y el no salir en la anterior prueba puntuable le dejan prácticamente sin opciones. Por detrás otro grupo de pilotos que mucho tienen que decir todavía en esta edición del Volant RACC / Trofeo MAVISA, con Luka Larrosa, Roger Aymerich, Daniel Dalmau y Abel Barcons, separados por muy pocos puntos entre ellos.

El Ral·li de Vidreres – Maçanet de la Selva se disputará íntegramente este sábado con un recorrido de 15, kilómetros de los cuales 50 corresponderán a dos tramos, los cuales se repetirán en tres ocasiones cada uno. La base de la prueba y el parque de asistencia estarán instalados en la localidad gerundense de Vidreres.

Ral·li de Vidreres – Maçanet de la Selva 2018

Organizador: Peu a Baix Motor Sport Club Girona

Kilómetros totales: 150,02 km

Kilómetros cronometrados: 50,55 km

Número de tramos: 6 (2 diferentes)

Tramos-Km.-Hora paso:

A (10,29 Km.): 13:43, 16:07 y 18:31

B (6,56 Km.): 14:31, 16:55 y 19:19

Más información: Jordi López – 93 872 34 79

www.raccmotorsport.es

Clasificación Volant RACC / Trofeu MAVISA

1. Sergi Francolí, 125 puntos.

2. Marc Paradell, 56

3. Marc Ventura, 54.

4. Pablo Suárez, 53.

5. Jordi Salinas, 48.

6. Luka Larrosa, 48.

7. Roger Aymerich, 47.

8. Daniel Dalmau, 45.

9. Rubén Muñoz, 44.

10. Abel Barcons, 30.

11. Marc Consul, 26.

12. Aleix Vila, 21.

13. Adrià Serratosa, 6.

14. Miquel Riera, 4.

15. Claudi Leite, 0

Fuente: http://revistascratch.com/regional-catalunya/noticia/el-volant-racc-llega-a-su-fase-decisiva-46494

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *