Esperanzador debut del Ford Fiesta RS WRC de Albert Orriols

Pese a verse obligado al abandono por problemas de transmisión, el piloto de Vic ve positivo su debut

28/05/2018 | Fotos: Joan Altarriba-Alta Competició

El Ral.li Empordà fue la prueba elegida por Albert Orriols, Lluis Pujolar y PCR Sport para hacer debutar la nueva adquisición, un Ford Fiesta RS WRC. Recién llegado después de un largo trayecto y de una pequeña jornada de test, el Ford Fiesta RS WRC estaba en el parque cerrado previo al inicio de la prueba gerundense. A priori el rallye también forma parte de los test previos antes del Ral.li Osona.

Realmente fue la atracción de la jornada, por la espectacularidad de un coche de tan alto nivel y por su bonita decoración con los colores de su patrocinador principal. Desde el primer momento se vio que es el coche a batir en estos momentos, y sin forzar la máquina ya marcaba el primer scratch en el primer tramo del día. Más tarde, en el segundo lo volvería a hacer, en esta ocasión empatado con Xavi Domènech. Pero al llegar el tramo de “Els Àngels” justo en la salida,se rompía un palier y poco más tarde la cardan de la transmisión, con lo que Albert y Lluís tuvieron que decir adiós a la prueba.

Albert Orriols nos comentaba: “El coche tiene un gran potencial aunque tenemos que adaptarnos a su conducción, que es algo diferente a la del R5. Este rallye nos lo tomamos como si de un test se tratara, pero no pudimos rodar más que dos tramos, eso sí ganándolos. Pero hemos tenido el tiempo necesario para saber qué mejoras necesitamos en el setup del coche para ser más competitivos. En el Ral.li Osona esperamos volver a estar con las máximas ilusiones”

La próxima prueba será el Ral.li Osona el 29 y 30 de junio, sobre asfalto Ford

Fuente: http://revistascratch.com/regional-catalunya/noticia/esperanzador-debut-del-ford-fiesta-rs-wrc-de-albert-orriols-44448

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *