Josep A. Domènech: “debemos estar más arriba”

Domènech y Marchal descontento con el resultado

25/04/2018 | Fotos: Marc Jímenez

Después del buen resultado obtenido en la primera prueba de la temporada, Josep Antòn Domènech y Manel Marchal, llegaban a Igualada con la intención de estar en el grupo de cabeza -entre las cinco o seis primeras posiciones- pero eso no fue posible.

Al salir en el primer bucle rápidamente se dieron cuenta de que no habían acertado con las mejores gomas, hacía demasiado calor ya desde el inicio del rallye y un neumático blando atrás hacía que el coche deslizase demasiado de la parte trasera generándole algunos sustos -cosa que le hizo levantar el pie y esperar al service para reconducir el tema- llegando a la media parte del rallye en novena posición y tercera posición entre los R3.

En una prueba con solo una asistencia y dos bucles por correr, es realmente poco tiempo para poder introducir mejoras una vez iniciada la carrera. La decisión de poner ruedas nuevas para realizar el segundo bucle podía haber funcionado, pero un retraso en el inicio del primer tramo de la segunda sección hizo que los neumáticos se enfriaran, y sin tiempo para una remontada, consideraron que lo mejor era no correr riesgos y finalizar el rallye con todo en perfecto estado en la misma novena posición que tenían en la media parte, y esperar una nueva oportunidad para poder atacar.

El Citroën DS3 R3T funcionó perfectamente, y como es habitual el trabajo de MC Racing ha sido perfecto. Ahora toca transformar el coche para la tierra para el Ral.li Vila de Bellpuig el 12 de mayo, próxima cita del equipo

Clasificación Final

1º X. Domènech – A. Coronado

2º J. Martìnez – L. Larrosa +1:13.2

3º J. Solans – M. Barreiro +1:14.8

4º J.L. Herrero – B. Herrero +1:42.9

5º J. Segú – A. Gil +1:53.7

6º J. Medina – J. Nogué +2:05.2

7º M. Labrias – C. Muñoz +2:35.6

8º X. Agustina – M. Jiménez +2:40.2

9º J.A. Domènech – M. Marchal +3:01.1

10º C. Serrano – D. Serrano +3:04.4

Citroën

Fuente: http://revistascratch.com/regional-catalunya/noticia/josep-a-domenech-debemos-estar-mas-arriba-43925

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *