Josep Antón Domènech finaliza segundo entre los R3 en el Ral.li Empordà

Josep Antón Domènech finaliza segundo entre los R3 en el Ral.li Empordà

El equipo Josep A. Domènech – Manel Marchal llegaban al Rallye Empordà con muchas ganas puestas en la prueba gerundense, que tenía la mejor inscripción de la temporada, entre ellos muchos pilotos locales, como suele ser cuando llega el rallye en la comarca del Baix Empordà.

En la misma categoría también se encontraban Joan Segú con otro Citroën DS3 R3T y el piloto local Josep Alsina con un Renault Clio R3T. En total, 54 vehículos en el podio de salida, para disputar los tres tramos a doble pasada de los que constaba la prueba. Tres tramos mundialistas todos ellos muy conocidos por todos.

La prueba comenzaba después del mediodía, bajo un día soleado que ponía más fácil a los pilotos la elección de los neumáticos más apropiados. En los dos primeros tramos, “La Ganga” y “Sta. Pellaia” pese a salir bien con la monta de neumáticos adecuada, el gran número de rivales con mecánicas más potentes les retrasaban un poco, pero al llegar al tercer tramo -el de “Els Angels”- marcaban un muy buen crono siendo el noveno mejor tiempo y subiendo cuatro posiciones de golpe en la general llegando a la asistencia en la misma novena plaza y segundo dentro de la categoría R3.

Después de pasar por la asistencia y las manos del equipo MC Racing, que como siempre realizaban una buena labor, había que volver a dar una pasada por los tres tramos. Proporcionalmente se realizaban mejores registros respecto a sus rivales, siendo 9º en la “La Ganga”, 10º en “Sta. Peilaia” y nuevamente en el tramo más talismán de Domènech “Els Angels” marcaban un 8º puesto en el tramo siendo finalmente octavo en la general, pero empatando con Josep Sola -que tenía el mejor tiempo en el desempate- y teniendo que figurar en novena posición final. Y un segundo puesto en la categoría R3 detrás de Segú y delante de Alsina.

Clasificación FINAL

1º X. Domenech – A. Coronado

2º P. Bassas – M. Muñoz +1:38.4

3º J. Segú – A. Gil +1:40.4 1º R3

4º J.Mª Martínez – G. Jiménez +1:57.3

5º M. Parés – X. Moreno +2:06.1

6º E. Xargay – G. Pujol +2:55.5

7º J. Medina – J. Nogué +3:06.1

8º J. Sola – R. Izquierdo +3:11.8

9º J.A. Domènech – M. Marchal +3:11.8 2º R3

19º M. Labarias – C. Muñoz +3:30.8

Citroën

Fuente: http://revistascratch.com/regional-catalunya/noticia/josep-anton-domenech-finaliza-segundo-entre-los-r3-en-el-ral-li-emporda-44465

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *