La unidad 155 del Skoda Fabia R5 ya está en manos de Albert Orriols

Albert Orriols competirá en el Rallye de Cervera, el RallyRACC Catalunya -Rally de España 2018- y lo que queda del campeonato catalán con este coche

Albert Orriols ha decidido hacer un intercambio de vehículos con el alicantino Fernando Garrido, entregándole el Ford Fiesta WRC con el que había competido hasta ahora en el Campeonato de Cataluña de Rallyes. A cambio, el catalán tendrá en sus manos un Skoda Fabia R5, sustituyendo al que tenía en 2017 y vendió este año, ya reconstruido tras el accidente que sufrió en Osona.

Orriols empezó el año con el chasis 64 del modelo checo, pero para los rallyes de Empordà y Osona compitió con el Fiesta RS WRC, una unidad utilizada por pilotos como Ken Block, Hayden Paddon, Romain Dumas, Ott Tänak o Elfyn Evans en años anteriores. Aunque no pudo acabar en Empordà, logró hacerse con la victoria en Osona, resarciéndose del accidente que tuvo con el Fabia R5 doce meses antes.

Lo más curioso de Garrido y este Fabia R5 es que nunca llegó a competir con él: de hecho solo ha competido en Hungría y Rumanía durante el verano pasado, desde donde Garrido lo adquirió. El alicantino ha competido con diferentes modelos clásicos desde entonces, como el Peugeot 206 WRC de su propiedad o el Lancia Delta HF Integrale con el que lideró como coche 0 la caravana del Rallye Princesa de Asturias dentro del apartado Grupo A Legend.

Según ha podido saber este medio, Orriols tiene ya sus planes fijados para este Fabia R5, la unidad 155: su próxima parada será el Rallye de Cervera, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Después continuará compitiendo en el campeonato catalán, añadiendo a su calendario nada menos que el RallyRACC Catalunya -Rally de España 2018-, prueba española del Mundial de Rallyes.

23/08/2018 | David Durán

Fuente: http://revistascratch.com/regional-catalunya/noticia/el-fabia-r5-155-llega-a-cataluna-45823

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *