MAVISA Sport-TOTAL consigue un buen resultado en el Volant RACC

Buen fin de semana para los pilotos de MAVISA Sport-TOTAL

Nuevo fin de semana con doble programa de trabajo para el equipo de Martorell. Dos rallyes, uno en Catalunya, el Rally de Osona y el segundo en Portugal, el Rally Castelo Branco. Un total de cuatro coches en competición cada uno luchando por su categoría.

Rally de Osona / Ral.li Osona:

Hasta tres coches desplazaba MAVISA Sport-TOTAL a Vic para disputar el Rally de Osona. Pep Bassas con un Peugeot 208 R2, Sergi Francolí con el Peugeot 208 1.2 Puretech, que llegaba liderando el VolantRACC. Y en tercer lugar Ramón Cornet que sería el encargado estrenar el Peugeot 308 N5 recientemente adquirido por MAVIS Sport-TOTAL. Cada uno llegaba a Vic con un objetivo personal Bassas y Francolí lo consiguieron, mientras Cornet consciente que no es nada fácil debutar con un coche que lógicamente aparecen sus problemas de juventud como así fue, teniendo que decir adiós al rallye después de la primera jornada. Volviendo a engancharse el sábado donde pudo disputar tres tramos con muy buenos cronos, pero más tarde volvía abandonar de forma definitiva.

En el caso de Bassas y Francolí fue totalmente opuesto, triunfando cada uno en sus categorías. Bassas terminaba como el mejor piloto del equipo siendo cuarto en la general y primer 2RM. Pep volvió a demostrar su gran estado de forma, realizaba muy buenos crono durante toda la prueba, llegando a estar en puestos de podio durante el rallye en varias ocasiones. Gran velocidad del piloto local en todo el fin de semana, acompañado en esta ocasión por Manel Muñoz.

Sergi Francolí por su parte conseguía la victoria más importante, llegaba aquí como líder y con su victoria combinada con los resultados de sus rivales directos han hecho que saliese más reforzado en su posición de privilegio, y que empiece a ver la victoria del campeonato en el horizonte.

Rally Castelo Branco:

Hasta Portugal se desplazó parte del equipo de MAVISA Sport-TOTAL para acompañar a Juan Manuel Mañá, el piloto madrileño, habitual en la Copa Suzuki, esta temporada centrado en la nueva Peugeot 208 Rally Cup Ibérica. Después de su sexto puesto en el rallye Portugal, llegaba de nuevo al país vecino para mantenerse en la zona alta de la general. Finalmente finalizaba en décima posición después de recibir una penalización de 3 minutos, de no ser por este castigo hubiese finalizado entre los cinco primeros puestos. Aun así, el piloto madrileño, con los puntos conseguidos es séptimo en la general, a la espera de ir ahora a Ferrol, un terreno que sí conoce.

Un fin de semana positivo, donde nuestros pilotos han demostrado su buen nivel y siguen manteniéndose en las zonas altas, cada uno en sus clasificaciones o liderándola como en el caso de la BekaR2 y el VolantRACC.

La próxima cita será el 20 y 21 de julio en el Rallye de Ferrol y el mismo fin de semana en el Rally Capitale Roma del ERC

Peugeot

05/07/2018 | Fotos: Marc Jimenezc

Fuente: http://revistascratch.com/regional-catalunya/noticia/victoria-en-el-volant-racc-para-el-equipo-mavisa-sport-total-45004

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *