Primera toma de contacto en la tierra esta temporada para Xavi Domènech

Buen resultado de Domènech-Coronado en la primera prueba de tierra de la temporada

El líder del campeonato Xavi Domènech llegaba a Bellpuig a su primera cita sobre tierra de la temporada. Hasta el momento dos victorias lo avalaban, pero ahora tocaba dejar el asfalto de lado para centrarse en la tierra, con una buena organización en un día nublado y con unos bonitos tramos.

“Llegamos a Bellpuig muy motivados, con el coche puesto a punto para dar un paso adelante, conscientes que tendremos una lucha con el otro R5 y el N5 que hay en la lista” comentaba Xavi Domènech antes de iniciar la prueba.

La jornada comenzaba bien, Domènech finalizaba segundo en el primer tramo, tras un error en un cruce donde se dejaban 8 segundos. En el segundo tramo volvió a abrir pista siendo segundos por tres segundos de diferencia.

Al llegar el segundo bucle llegaba el primer scratch del día. Cuando parecía que en el cuarto tramo se podría volver a ser el mejor, un fallo en el freno trasero que se quedaba bloqueado en los últimos compases del tramo le obligó a ralentizar, destrozando además las ruedas.

Al salir al tercer bucle ya tenían claro que no podrías dar alcance al líder, por lo que se limitaron a utilizar ruedas usadas para finalizar el rallye en segundo posición que les afianza en el liderato del campeonato.

Xavi comentaba a su finalización como les ha ido la prueba: “Estamos muy contentos de cómo hemos corrido. En los tramos que no tuvimos incidentes estuvimos en el ritmo de Pons, que es un piloto que viene de disputar tres pruebas del naciona, pilotando un Skoda R5 de última generación. Era la primera prueba de tierra desde hace seis meses y estamos seguros que en la próxima cita irá mejor”.

Clasificación Final

1º E. Pons – D. Muntadas

2º X. Domènech – A. Coronado +1:04.9

3º F. Fornell – R. Simó
 +4:20.4

4º J. Cucharrera – P. de las Heras +4:46.1

5º J. Casals – D. Castellet +6:26.0

 

Citroën

Fuente: http://revistascratch.com/regional-catalunya/noticia/primera-toma-de-contacto-en-la-tierra-esta-temporada-para-xavi-domenech-44243

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *