Xavi Domènech y Axel Coronado ganan el Campeonato de Catalunya de rallyes

El piloto sabadellense es el nuevo campeón de Catalunya de rallyes 2018

Gran temporada de Domènech y Coronado, tanto en el asfalto como en las pruebas de tierra, dominaron toda la temporada y en el Ral.li de Vidreres, con el segundo puesto consiguieron culminar el objetivo propuesto a inicios de año.

La prueba gerundense, no fue más que la guinda del pastel, en todo momento con el pensamiento puesto en el campeonato, conscientes que finalizando en posiciones de podio era suficiente para ganar el deseado título.

Un título más que añadir al dilatado palmarés del piloto sabadellense, el ansiado campeonato de Catalunya cuando aún quedan varias pruebas para finalizar la temporada. Es un éxito de todo el equipo, principalmente de su copiloto Axel Coronado, por el gran trabajo realizado todo el año y de MC Racing con Quim Manresa al frente.

Centrándonos en el Ral.li Vidreres, el equipo llegaba con la ilusión de conseguir aquí el campeonato. La prueba constaba de un total de dos tramos con triple pasada sobre un terreno muy duro y resbaladizo, bajo un sol de justicia en un día muy caluroso. Desde el primer momento el principal rival Eduard Pons con el Skoda Fabia R5, con mayor potencia y mejor tracción, hacia muy difícil atraparle en el crono, pero ya en las posteriores pasadas y sobretodo en el TC B los tiempos se igualaban mucho.

Finalmente consiguieron el segundo puesto, que daba el ansiado título. Pero la ambición del equipo no acaba aquí y con la privilegiada posición en la general de la Copa de Asfalto y de la tierra, la intención es hacer el Ral.li 2000 Viratges (asfalto) y Ral.li Torrefeta y el Ral.li Tàrrega (tierra) para conseguir todos los campeonatos catalanes en una misma temporada.

Fuente: http://revistascratch.com/regional-catalunya/noticia/xavi-domenech-y-axel-coronado-nuevos-campeones-de-catalunya-de-rallyes-46565

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *