Ahora, España ya conoce el sabor del Cocido

Un plato típico de la gastronomía gallega. Un rallye en el que no cometer errores es imposible

19/03/2018 | Rubén Otero

Desde siempre, la gastronomía y las carreras han ido ligadas de la mano. Hay quien dice que este parecer se debe al resultado de querer buscar la promoción en nuestro deporte, sin embargo, yo me decanto por la hipótesis que defiende el buen paladar de los aficionados a las carreras. Por ello, la zona norte está plagada de carreras con olor a comida.

En sus veinticuatro años de vida, el Cocido se ha ido poco a poco ganado el respeto de la afición gallega. Sus peculiares especiales cronometradas, se han convertido durante estos últimos años en las más carismáticas de la comunidad gallega. Sólo año después de plantearse entrar en el calendario nacional, la Esc. Lalín Deza lo ha conseguido.

Duro, exigente, húmedo…un rallye en el que es necesario hilar muy fino, más si cabe cuando la meteorología obliga a sacar los paraguas. Este fin de semana, el campeonato de España ha descubierto como se las trae la cita con epicentro en Lalín. Para ello, la organización ha ensamblado un gran rallye.

Iván Ares fue el mejor nadador en esta edición, logrando ‘mojar’ por cuarta vez en el Cocido. El actual campeón comienza su defensiva del título de la mejor manera, logrando igualar al carismático Manuel Senra en el recuento total de triunfos. Fuera de su hábitat natural, Fuster y Pernía han podido descubrir el rallye con suerte dispar.

En el caso del alicantino, lograba arrancar con buen pie el programa que presenta esta temporada ligado a la marca Ford. Fuster heredó la segunda plaza tras el abandono de Caamaño –el héroe de la jornada. Un resultado que apunto estuvo de quedarse en la sección matinal, cuando una salida dejó herido, no de gravedad, su Ford Fiesta R5.

Ahora el CERA recoge los bártulos y mira hacia Córdoba, donde escribirá las siguientes páginas de un campeonato que se avecina con una batalla a tres bandas. Siendo gallego y aficionado, no me cabe la menor duda de que en España han quedado encantados con el sabor del Cocido. El Cocido se merece a un mejor CERA. El CERA necesita el Cocido.

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/ahora-espana-ya-conoce-el-sabor-del-cocido-43256

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *