Alberto Meira gana un Rallye Sur do Condado marcado por un triste fallecimiento

Un espectador de 64 años pierde la vida al ser atropellado por uno de los participantes cuando sufrió una salida de pista

Alberto Meira ha conseguido la victoria en el Rallye Sur do Condado, prueba puntuable del campeonato gallego, por delante de Víctor Senra y Javier Pardo. Por desgracia, la jornada ha tenido un componente trágico cuando se ha producido el atropello de un espectador de 64 años natural de la zona, quien ha fallecido poco después.

La sección matinal discurrió con normalidad, empezando por el tramo de Covelo en torno a las 8 de la mañana, con pilotos al frente como Senra, Javier Pardo o Iago Caamaño, entre otros. No obstante Caamaño se vería obligado a abandonar mientras que Pardo sufría problemas de motor en su Suzuki Swift R+ N5 y perdía unos valiosos treinta segundos, dejando a Senra al frente y detrás un Meira presionando para ponerse en cabeza de carrera.

El momento trágico llegó en el tramo de Ponteareas, en la zona del campo de fútbol: uno de los participantes (que, por respeto al equipo, preferimos no mencionar) tuvo la desgraciada salida de pista que se llevó por delante al espectador – quien estaba en zona prohibida detrás de la cinta roja. Pese a que se detuvo la celebración del tramo al momento y se dispuso de todas las medidas de seguridad, nada se pudo hacer por salvar la vida del espectador, oriundo de la zona.

Los tramos siguientes continuaron celebrándose, pero más tarde los pilotos detuvieron el transcurso de la prueba en el parque de asistencias debido a la situación en la que se habían encontrado – a fin de cuentas, esta noticia es la última que se quiere oír cuando uno está participando en un rallye. La decisión fue la de continuar con la prueba, disputándose los últimos tramos ya entrada la noche.

Meira y su copiloto José Murado se alzaron con la victoria mientras que Senra logró salvar la segunda posición de un Pardo que vino remontando desde atrás – la diferencia entre ambos era de apenas 389 milésimas al final del rallye. Desde la redacción de este medio enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia del fallecido, pues nunca es agradable perder a nadie del mundo de las carreras de esta forma.

Mitsubishi Alberto Meira

08/07/2018 | David Durán

Fuente: http://revistascratch.com/regional-galicia/noticia/alberto-meira-gana-un-rallye-sur-do-condado-marcado-por-un-triste-fallecimiento-45020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *