Duelo de campeones; Ares y Senra se citan en A Coruña

El campeón de España y el campeón gallego ya saben lo que es ganar esta prueba

20/02/2018 | Rubén Otero | Fotos: Press (Ares Racing)

El campeonato gallego de rallyes arranca este fin de semana en A Coruña por todo lo alto. La prueba con punto de partida en la mítica plaza de María Pita contará, entre los más de cien inscritos, con los actuales campeones de España y de Galicia de rallyes. Una peculiar situación que hará más exótico todavía este inicio de temporada dentro del campeonato gallego de rallyes.

Por un lado, Iván Ares viene de arrasar dentro del CERA, en la que ha sido su primera temporada a lomos del Hyundai i20 R5. Luego de haber confirmado su defensa del título en 2018, el piloto local no ha querido dejar pasar la opción de arrancar su temporada muy cerca de casa. Un rallye que ya ha ganado y que le servirá para ‘ponerse a tono’ antes del inicio de la actividad en el CERA.

Víctor Senra, campeón gallego en título y último ganador de la cita herculina, intentará poner las cosas lo más complicadas posibles a Ares. Se trata de un tipo de tramos que al de Dumbria le encantan y con condiciones en las que ya ha ganado cosas importantes, como el Rallye de Ferrol 2016. Las cronometradas de la cita del CERA comparten ciertas características con las de la prueba regional.

Aunque Senra todavía no ha decidido su programa del 2018, sí ha confirmado que estará en el inicio del certamen gallego, de nuevo con el Ford Fiesta R5, para intentar repetir el éxito del pasado año. Cierto es que Senra y Ares parten a priori como los principales candidatos al triunfo, aunque tampoco podemos obviar apellidos como: Caamaño, Meira, Pardo o el andorrano Vinyes.

La última vez que Ares y Senra se vieron las caras, fue en el pasado Rallye de Ferrol. En aquella ocasión, la balanza se decantó del lado del piloto del Hyundai, que además en esa prueba comenzó a forjar un título que materializaba sólo unos meses después. Senra, acudía a la pasada edición de la cita ferrolana con el objetivo de demostrar la competitividad del DS3 R5 que gestionan los hermanos Vallejo.

En el Olímpo de los campeones

Los nombres de Iván Ares y Víctor Senra ya figuran en el palmarés de una cita que en su día gozó de un gran carisma. Luis Climent, Luis Monzón o Manuel Muniente –inscrito en esta edición con un Peugeot 309- son algunos de los pilotos que también han logrado descorchar el champán en María Pita. En el caso de Climent y Monzón, ambos han podido permitirse este lujo en más de una ocasión.

Fuente: http://revistascratch.com/regional-galicia/noticia/duelo-de-campeones-ares-y-senra-se-citan-en-a-coruna-42735

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *