Duelo de gallegos entre Ares y Caamaño por el Rali do Cocido

La diferencia entre ambos es de 4,9 en el ecuador del rallye, con Miguel Fuster en tercera posición tras un trompo

17/03/2018 | David Durán (Silleda, Galicia)

Iván Ares ha terminado la primera mitad del Rali do Cocido como líder por delante de Iago Caamaño, quien se ha convertido en su rival más peligroso en esta primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Miguel Fuster se encuentra en tercera posición después de haber sufrido un trompo cuando trataba de dar caza al vigente campeón nacional.

Fuster y Ares empezaron con fuerza en el segundo bucle del día, siendo Fuster el que marcaba mejor tiempo en los parciales – por desgracia, ese ímpetu le llevó a que en una curva de derechas perdiera el control de su Ford Fiesta R5 y trompease, perdiendo casi 20 segundos y cayendo a la tercera posición de general. Caamaño marcó el scratch y confirmó su posición de alternativa real a los campeones nacionales – de hecho se situaba líder de la prueba por delante de Ares.

En la segunda pasada por A Couto fue Ares el que marcó el mejor tiempo para retomar la primera posición, marcando distancias frente a los dos Fiesta R5 a los que tenía que hacer frente. Por detrás del trío de cabeza, Álvaro Muñiz seguía al frente entre los N5 por delante de Adrián Díaz, Javier Pardo y Alberto Otero.

Para terminar la primera mitad del rallye se realizó una segunda pasada por Saborida, que horas antes fue el TC Plus – no obstante, al secarse resbalaba aún más que cuando estaba mojado por la suciedad que había en pista. Caamaño marcó un nuevo scratch para acercarse al liderato de Ares a la vez que se alejaba de Fuster, aunque por apenas unos segundos ya que el alicantino no cedía en su empeño por empezar el año.

Al final de este segundo bucle, Ares se mantenía líder por 4,9 segundos sobre un sorprendente Caamaño y por 18,9 segundos sobre Fuster. Muñiz y Díaz ocupaban la cuarta y quinta posición de la prueba, con Félix Macías, Pardo, Otero, Alberto Nimo y Francisco Dorado completando las diez primeras posiciones.

Ford Hyundai Iván Ares

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/duelo-de-gallegos-entre-ares-y-caamano-por-el-rali-do-cocido-43231

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *