El certamen gallego de rallyes, ¿Volverá a arrancar en Noia?

La entrada de Lalín en el CERA y las dificultades económicas que atraviesa el Rallye de A Coruña podrían retrasar el inicio del certamen hasta Abril

27/12/2017 | Rubén Otero | Fotos: Press

No es un secreto que los calendarios en Galicia son más bien orientativos. En los últimos años, los principales espadas del campeonato han pedido por activa y pasiva a la FGA que se aseguren un número de pruebas y fechas que se cumplan mayormente. La última actualización del calendario para 2018 –que no es ni mucho menos la primera- data del día quince de Diciembre.

Aún así, cuando apenas han pasado quince días de la última versión, nuevos cambios se avecinan en el horizonte. Sobre el papel, el Rallye de A Coruña sería el encargado de dar apertura al campeonato, ya en el mes de Febrero. Aún así, el equipo organizativo encabezado por Álvaro Muñiz, se está encontrando múltiples trabas para conseguir completar el presupuesto necesario.

A día de hoy, parece complicado que el campeonato gallego de rallyes pise María Pita en 2018. Por otro lado, aunque está calendado para disputarse dentro del certamen regional, el Rallye do Cocido tiene muchas papeletas para ser partícipe del apartado nacional ya el próximo año. A principios del próximo mes de Enero, concretamente los días nueve o diez, está previsto que se publique el calendario oficial.

Con A Coruña en la cuerda floja y Lalín soñando con recibir al CERA, el Rallye de Noia tiene, a día de hoy, muchas posibilidades de volver a inaugurar el campeonato gallego, tal y como sucedió en 2016. Además, la Escudería Berberecho avanza con firmeza en la organización de una de las pruebas más prestigiosas del certamen y que este año presentará importantes novedades.

Sea como sea, habrá que esperar a que la entidad gallega vuelva a actualizar el calendario antes del inicio de la competición. Lo que sí parece claro es que el 2018 se avecina más o menos como terminó el 2017, con una tabla de fechas que simula estar hecha al azar, y que para no perder la tradición, será de nuevo un rompedero de cabeza para muchos participantes.

Fuente: http://revistascratch.com/regional-galicia/noticia/el-certamen-gallego-de-rallyes-volvera-a-arrancar-en-noia-41835

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *