El nuevo Rías Baixas ya tiene planteamiento: cinco tramos y uno el viernes

La cita gallega se ciñe al patrón más habitual dentro del calendario gallego

22/03/2018 | Rubén Otero

Fueron varios años de espera, pero el Rías Baixas ya está aquí. La Escudería Rías Baixas y la FGA han conseguido sacar adelante la prueba, teniendo como gran aliciente el retorno de los coches a la ciudad de Vigo. Aunque por el momento el recorrido es secreto, sí se han revelado varios datos referentes al itinerario de la prueba: tendrá casi cien kilómetros cronometrados y se disputará en dos jornadas.

El viernes, la acción se centrará en O Porriño, donde se realizarán las verificaciones previas a la carrera. Ya por la tarde, los motores se pondrán en marcha para disputar el primer tramo cronometrado del rallye. Finalizada esta especial -de unos siete kilómetros- la caravana del rallye volverá a Samil, donde descansará hasta la siguiente jornada. El sábado, los equipos afrontarán lo grueso del rallye.

Cuatro especiales cronometradas, que se completarán hasta en dos ocasiones, dictaminarán sentencia sobre la general de esta carismática cita. Un rallye que vuelve a la acción gracias al apoyo de la firma Recalvi, tal y como en el pasado lo hicieron marcas como Vodafone. Más de cuatrocientos kilómetros para disfrutar del retorno de una de las pruebas que nunca debería haber desaparecido.

Antes de viajar al sur, el campeonato gallego de rallyes hará parada en Noia, una de las citas más consolidadas del calendario. Además, la cita con epicentro en la población coruñesa será la primera del año en contar con coeficiente máximo, lo que atraerá a una de las listas de participantes más vistosas de la temporada. Por el momento, la organización tampoco ha desvelado su recorrido.

Fuente: http://revistascratch.com/regional-galicia/noticia/el-nuevo-rias-baixas-ya-tiene-planteamiento-cinco-tramos-y-uno-el-viernes-43319

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *