El Rally Botafumeiro de la capital gallega ha vuelto para quedarse

La organización de la cita gallega ya piensa en la próxima edición, así como en recuperar otros eventos del motor celebrados en Santiago

Una edición para demostrar que los rallyes, sí tienen cabida en la capital gallega. Después de varias ediciones de idas y venidas, con alguna que otra suspensión, el ‘Bota’ decía adiós al calendario hace exactamente cuatro años. Por aquel entonces, la prueba de Santiago de Compostela se enfrentaba año tras año a múltiples trabas que terminaron por hundir a una de las carreras más delicadas del año.

Cuatro años después, la gente de la Escudería Santiago -compuesta por viejos rockeros del Botafumeiro y caras nuevas- ha conseguido sacar adelante este complicado rallye, haciéndolo además con buena nota. Sobre el papel, la tarea no se avecinaba nada fácil, con ciento sesenta equipos, unos tramos con medias de velocidad de vértigo y unas ubicaciones que debían ser tratadas con mucho mimo.

Apenas hemos superado todavía la resaca que nos ha dejado este Botafumeiro, pero en Santiago de Compostela lo tienen muy claro: quieren el Botafumeiro de nuevo en 2019. Aún así, plantean varios cambios, siendo uno de ellos la fecha. El mes de Mayo podría ser una de las opciones, aunque todo esto dependerá de muchos factores, ya que la capital de Galicia depende también de otros muchos eventos para poder cuadrar fechas.

En esta edición del 2018, a la prueba le han salido varios detractores, algunos ya conocidos por la vieja organización. Estos ‘personajes’ piden y aclaman rallyes ecológicos y se quejan de las molestias que conlleva toda la logística de un evento de esta magnitud. Eso sí, ni una sola palabra para dar voz a todo lo que el rallye le regala a una ciudad como Santiago de Compostela. Pienso, quiero y deseo que este nuevo ‘Bota’, se convierta en un referente.

27/08/2018 | Rubén Otero

Fuente: http://revistascratch.com/regional-galicia/noticia/el-rallye-do-botafumeiro-ha-vuelto-para-quedarse-45909

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *