El Trofeo Pirelli AMF Motorsport, referencia en el Rally Rías Baixas

Casi una veintena de equipos pelearán por la victoria en el trofeo promocional con más inscritos en el retorno de la cita pontevedresa al Campeonato Gallego de Rallies

Francisco Pazos llega como sólido líder tras sumar sendas victorias en las dos citas celebradas en el calendario autonómico, celebradas en A Coruña y Noia El Rally Rías Baixas celebrará su 52 edición con un nuevo pleno de inscripción en el Campeonato Gallego de Rallies.

Finalmente 150 equipos han completado una lista de inscritos en la que destaca por su amplia participación el Trofeo Pirelli AMF Motorsport. A esta tercera cita del calendario autonómico llega encabezando la clasificación general Francisco Pazos, con una racha de dos victorias consecutivas en las dos pruebas disputadas hasta el momento. Los principales rivales del piloto de Moraña, el lucense Rubén López, el caldense Francisco Cotón y el naronés Rubén Gandoy, intentarán evitar una nueva victoria del líder.

En total casi veinte equipos han cursado su inscripción dentro del Trofeo Pirelli AMF Motorsport, siendo el campeonato promocional más numeroso de la lista de inscritos y donde la igualdad entre todos los equipos está brindando algunas de las disputas más emocionantes de cada cita del calendario autonómico. Es bueno recordar que esta competición admite a vehículos de dos ruedas motrices, con motor atmosférico de hasta 2.000 cc, teniendo una preparación muy limitada en cuanto a aspectos clave como la admisión y cajas de cambio (no estando permitidas, por ejemplo, las de dientes rectos).

Se intenta con ello contener los costes y hacer sostenible esta copa a un gran número de presupuestos. Como aliciente extra, entre los ocho primeros de cada rally se reparten 1.510 € en premios (correspondiéndole 500 al ganador). Se espera que las buenas condiciones climatológicas favorezcan una gran afluencia de público a una cita que volverá a poner a la ciudad olívica en el epicentro del automovilismo gallego ya desde el viernes, con la disputa de un primer tramo. Para la jornada del sábado, la escudería Rías Baixas ha designado ocho especiales a doble pasada con las que completará un recorrido de casi cien kilómetros contra el cronómetro.

Para seguir el rally

VIERNES 11 MAYO

Verificaciones en el Pabellón de deportes de Porriño
Ceremonia de salida en la c/ Príncipe de Vigo a partir de las 18:30
Tramo A ‐ “Gondomar” a las 19:43
Parque de asistencia ubicado en Samil

SÁBADO 12 MAYO

Salida rally a las 7h30 desde Samil
Tramo B – “Mondariz” a las 8:18 y 11:26
Tramo C – “Sabaxáns” a las 8:44 y 11:52
Tramo D – “Salceda” a las 17:31 y 20:49
Tramo E – “Porriño” a las 18:27 y 21:46
Final del rally a partir de las 22:25 en Samil

Driver Pirelli

Fuente: http://revistascratch.com/regional-galicia/noticia/el-trofeo-pirelli-amf-motorsport-referencia-en-el-rally-rias-baixas-44157

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *