Emilio Vázquez y el ZX Kit Car, de vuelta en el Rallye de Noia

El piloto de Ourense ultima la preparación de su evolucionado Citroën ZX Kit Car

05/03/2018 | Rubén Otero | Fotos: Raymar Photo

Cinco años después de aquella tragedia en el tramo de Montemuíño, Emilio Vázquez prepara su vuelta al campeonato gallego de rallyes en el Rallye de Noia. En 2013, el piloto del sur de Galicia disputaba la cita noiesa a los mandos de su espectacular Citroën ZX, cuando la mala fortuna se cruzaba en su camino en el de su copiloto Daniel Fernández. Una salida de pista y un posterior incendio reducían a cenizas el sueño de toda una vida.

Dos años después, Emilio Vázquez reaparecía en los tamos con una nueva unidad del ZX -mucho más evolucionada y emulando a las unidades oficiales de la época. Desde el 2015, Vázquez ha estado disputando pruebas sueltas, tanto en rallyes como en montaña, con el objetivo de ir afinando la delicada mecánica de un vehículo de tales prestaciones. Con la confianza de haber dado en la tecla, el gallego prepara con ilusión el programa del 2018.

Estamos tratando de conseguir los patrocinadores necesarios para afrontar el campeonato gallego de rallyes y poder participar también en el Rallye de Ourense puntuable para el campeonato de España. Nuestros planes son empezar el campeonato gallego de rallyes en Noia“, confirmaba el propio piloto. Para ello, el equipo VP Competición trabaja casi sin descanso en terminar el montaje de ZX, en el que han instalado varias evoluciones.

Antes de materializar su retorno a la cita noiesa, Emilio Vázquez y Héctor Rodríguez completarán una jornada de test con el objetivo de confirmar que todo está en su sitio y el montaje del vehículo francés ha ido según lo previsto. Además, en términos de imagen, también preparan la presentación de este nuevo programa, donde se darán a conocer la nueva vestimenta que lucirá el potente vehículo de la marca de los chevrones.

Fuente: http://revistascratch.com/regional-galicia/noticia/emilio-vazquez-y-el-zx-kit-car-de-vuelta-en-el-rallye-de-noia-42957

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *