Iago Silva: “Tenemos un futuro muy en el aire”

El fuerte accidente sufrido con el Porsche deja muy mermado su futuro deportivo. Tantea un cambio de modalidad

14/11/2017 | Rubén Otero | Fotos: Press

Hablar de Iago Silva es hablar de rallyes y de rapidez. Luego de varias temporadas siendo uno de los asiduos dentro del certamen gallego, surgía la oportunidad de hacerse con los servicios del Porsche, un vehículo complicado pero a la vez muy atractivoCon varios rallyes completados, Iago Silva y Diego Grande comenzaban a coger un buen tacto sobre el bólido alemán. 

La mala fortuna en forma de salida de pista ha truncado su futuro deportivo en el pasado Rallye de Narón, justo una semana después de haber firmado una gran actuación en la cita de Ourense puntuable para el CERA.

Ahora, y con el Porsche en proceso de recuperación, el futuro más inmediato del piloto gallego podría pasar por la montaña, donde planea competir con su carcross.

Pregunta: Esta ha sido una temporada un tanto extraña para vosotros, de altos y bajos, ¿Cómo se encuentra el equipo de ánimos?

Respuesta: El equipo ahora mismo se encuentra en recuperación después del percance del Porsche.

P: Empezasteis el año muy animados con el Porsche, completando una lógica adaptación a él, ¿Cómo estaban siendo las sensaciones?

R: Las sensaciones del Porsche son muy muy positivas pero a la vez un coche de difícil adaptación para poder llegar a buenas posiciones con él, en pocos kilómetros de rodaje.

“El MK parece que ahora es un coche rápido y fiable”

P: En Narón sucedió el fuerte accidente, ¿El peor momento de tu carrera deportiva, quizás?

R: Si yo creo que fue el peor momento de nuestra carrera deportiva.

P: ¿Volverás a competir con el Porsche o vais a apostar por un cambio de aires?

R: Volver a competir con el Porsche…nunca podré decir de esta agua no beberé…

P: Tras el ‘percance’ con el Porsche, de la mano de Marvic y con un MK te hemos seguido viendo en las carreras, ¿Qué tal las sensaciones con este peculiar vehículo?

R: Pues el Ford Escort MK1 transmite una potencia considerable y una fácil y rápida adaptación de conducción. Es muy divertido y la verdad es que de las tres carreras que habíamos corrido con una unidad de ese tipo en las tres, tres roturas y parece que ahora es un coche rápido y fiable.

P: Tu última participación esta temporada, hasta el momento, tuvo lugar en Barbadás, ¿Tienes planeada alguna prueba más?

R: En Barbadás cerramos nuestra temporada. Igual nos animamos a ir a la carrera de campeones en el Bierzo, pero no es nada seguro.

P: Momento de mirar al futuro, ¿Hacia dónde apunta el de Iago Silva?

R: Tenemos un futuro muy en el aire. Quizás pruebas de montaña con el carcross y alguna carrera suelta.

Porsche Iago Silva

Fuente Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *