Iván Ares se lleva un disputado Rallye de A Coruña

Iago Caamaño y Víctor Senra también lideraron el rallye por momentos. Un trompo puso contra las cuerdas al campeón de España

25/02/2018 | Rubén Otero | Fotos: Ares Racing

Se esperaba mucho de él y así fue, el Rallye de A Coruña abrió, por todo lo alto, el campeonato gallego de rallyes. Luego de la multitudinaria ceremonia de salida del viernes, los motores se volvían a poner en marcha el sábado para afrontar los ocho tramos cronometrados. Las bajas temperaturas dejaron un manto blanco en el paisaje, poniendo las condiciones de los tramos muy difíciles.

Aún así, desde el inicio del rallye, Ares, Senra y Caamaño cogieron el timón de la prueba, alternándose en el liderato de la misma. Por detrás, Alberto Meira poco podía hacer para acercarse a los tiempos de los tres pilotos locales. Ares se anotaba el primer scratch y Senra el segundo. Ya en el segundo bucle, Iván Ares repetía scratch, aunque cedería el liderato luego de haber sufrido un trompo. Caamaño era el nuevo líder.

Luego del parón de mediodía y con el asfalto en muy buenas condiciones, un Iván Ares cada vez más acoplado a la nuevas mejoras del Hyundai i20 R5 comenzó a subir el ritmo. Aún así, ni Senra ni Caamaño se dieron por vencido, llegando al último bucle con muy poca diferencia entre ambos. Sin luz natural, Ares atacaba y lograba dejar visto para sentencia el rallye a falta de un tramo.
Así pues, el piloto del Hyundai i20 R5 comenzaba la temporada con muy buen pie, firmando su segundo triunfo en A Coruña.

Por detrás, Senra pudo contener a Caamaño y se llevaba el segundo escalón del podio final. Alberto Meira, sin poder ni tan siquiera acercarse a la cabeza, firmaba una cuarta plaza y unos valiosos puntos de cara a la contienda por el título. Vinyes completó el quinteto inicial.

La Top Ten Pirelli se decidió por la mínima

Interesante fue también la batalla que se vivió dentro de la Top Ten Pirelli. El local José Lista y el lucense Alberto López llegaban al último tramo con todo por decidir. Finalmente, bajo la noche, el actual campeón de la copa patrocinada por la firma italiana lograba el mejor crono, volviendo a vencer en A Coruña. Belón y el Evo X eran segundos y ‘Tino’ Iglesias, en su estreno con el N5, terminaba tercero.

Álvaro Pérez conseguía volver a triunfar en María Pita, en este caso siendo el más rápido dentro del apartado ‘B’ de la Top Ten Pirelli, luego de haber completado un gran rallye con su ya conocido Citroën C2. Fran Pazos se llevaba el gato al agua dentro de la Pirelli AMF, siendo además el décimo séptimo clasificado de la general, mientras que el local Daniel Berdomás no dio opción dentro del nuevo Volante FGA.

Ahora, el campeonato gallego de rallyes espera con ansia la llegada del Rallye de Noia, donde se disputará la primera cita con coeficiente ocho de la temporada. En la carismática prueba noiesa, la inscripción de seguro que volverá a rozar los ciento cincuenta participantes, en una edición que se avecina con muchas novedades. La primera de ellas llega en lo referente a las especiales cronometradas.

Fuente: http://revistascratch.com/regional-galicia/noticia/ivan-ares-se-lleva-un-disputado-rallye-de-a-coruna-42822

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *