Iván Corral será presidente de la Federación gallega durante 4 años más

El ‘mandamás’ gallego renueva su presidencia tras imponerse a su esposa en las elecciones de este sábado

Contra todo pronóstico, Iván Corral ha vencido con claridad contundente en los comicios celebrados este pasado sábado en la sede de la Federación Gallega de Automovilismo.

Tras más de dos décadas de mandato, Corral se presentaba a este proceso electoral con la propuesta de su mujer, Gloria de Burgos, como única oposión. Él mismo confesó en el propio acto que la idea de presentar a su mujer venía dada debido a los rumores de que un cargo público intentase ponerse al frente de la entidad.

Finalmente, Corral logró imponerse gracias a los veintiséis votos recibidos del estamento -representado por organizadores, deportistas y oficiales, frente a los cuatro que apoyaron la candidatura de su esposa Gloria de Burgos. Así pues, Iván Corral asegura su delegación al menos durante otros cuatro años, aunque él mismo confesó allí que, a día de hoy, espera poder presentarse a los dos próximos comicios. Su voto en Madrid, pendiente de un recurso.

Con el triunfo de Iván Corral, su presencia en la asamblea de la RFEdA -donde participan todas las federaciones autonómicas- todavía no está asegurada. Debemos recordar que este mismo año, el presidente gallego ha sido inhabilitado por la entidad estatal para participar en la congregación. Él y su equipo jurídico han presentado un par de recursos que todavía no han sido resueltos, por lo que habrá que esperar para ver si Galicia se queda sin voz ni voto en Madrid.

En cuanto a las novedades que la presidencia de la Federación Gallega de Automovilismo pretende poner en vigor durante esta legislatura poco se ha hablado. Aún así, Corral sí ha confirmado el interés en repartir becas a los deportistas más jóvenes en las disciplinas del karting, con el objetivo de catapultar a un joven piloto gallego para que se abra sitio entre los más rápidos y habilidosos de todo el panorama nacional.

03/09/2018 | Rubén Otero

Fuente: http://revistascratch.com/regional-galicia/noticia/elecciones-fga-ivan-corral-custodia-el-sillon-por-cuatro-anos-mas-46035

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *