Posibles cambios de la Federación Gallega para el año 2019

La FGA tiene sobre la mesa un proyecto para realizar varios cambios en el anuario del próximo año

30/04/2018 | Rubén Otero

Todavía no se ha llegado al ecuador de la temporada 2018 y la entidad gallega ya mira al 2019. El pasado viernes, el programa de motor de Si Radio -emisora oficial de rallyes como el Rías Baixas o el Sur do Condado- anunciaba la noticia, dando a conocer este nuevo posible planteamiento del campeonato gallego y que la Federación Gallega estaría estudiando con el fin de implantarlo en el próximo 2019.

Actualmente el campeonato gallego de rallyes tiene un límite de inscritos situado en 150 equipos, cuantía que se ha superado ya en varias ocasiones y que podría ser incrementada hasta los 175 con el fin de que ningún equipo se vea en la tesitura de quedar en la lista de reserva, teniendo que descartar su participación en alguna carrera que cuente con gran afluencia de inscritos.

Consecuentemente, ampliar el número de participantes llevaría a la entidad gallega a tener que replantear el itinerario de los rallyes en Galicia. Así pues, la otra de las novedades llegaría con la posibilidad de disputar las pruebas gallegas divididas en dos jornadas -viernes y sábado o sábado y domingo- teniendo más o menos un igual kilometraje entre ambos días de competición.

Cierto es que si echamos la mirada atrás, este esquema de tramos ya se ha tanteado en varias ocasiones en Galicia, no siendo su resultado del todo satisfactorio. Esta posible situación incrementaría los gastos para los aficionados, obligando a su mayoría a pernoctar fuera de casa. En cuanto al incrementar el máximo de inscritos, debería ser una decisión que no se tomase a la ligera, teniendo en cuenta todo lo que implica este cambio.

Fuente: http://revistascratch.com/regional-galicia/noticia/posibles-cambios-para-2019-rallyes-de-dos-dias-y-175-inscritos-43980

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *