Ricardo Costa vuelve al campeonato gallego con un DS3 R5

Ya está inscrito en A Coruña a los mandos de su última adquisición

14/02/2018 | Rubén Otero | Fotos: Rubén Otero

Después de haber conseguido ser campeón portugués de la Taça Nacional de Asfalto, el piloto luso confirmaba a este medio, hace varios meses, su intención de volver a competir en Galicia, una comunidad en la que siempre se ha encontrado muy agusto. Tras barajar varias opciones, finalmente Costa se ha decantado por adquirir esta unidad del DS3 R5 para volver a España e intentar ser campeón gallego.

Durante su época pasada en los tramos gallegos, Ricardo Costa se convirtió en uno de los pilotos más queridos, principalmente debido a su espectacular estilo de conducción a los mandos de diversos vehículos como: el Peugeot 206 S1600, el C2 R2 Max o el Evo X. Además de lucir un pilotaje muy vistoso, sus resultados también le llevaron al protagonismo, especialmente en su etapa con el Evo X.

En 2018, él y Rui Vilaça serán de la partida a los mandos de un R5, a priori, la categoría referencia con permiso de los WRC. Su temporada arrancará ya en A Coruña, un rallye en el que fueron partícipes ya la pasada temporada, teniendo que abandonar de manera prematura. Además de la dupla Costa-Vilaça, el equipo Macominho Sport traerá a Galicia al portugués Ramiro Brito, quien domará el Mitsubishi Lancer Evo X.

Este mismo viernes, el conjunto del país vecino realizará un evento para presentar su ambicioso programa en 2018. Un año que para Costa comenzará esta misma semana, pues disputará el Rallye Serras de Fafe a los mandos del Evo IX con el que la pasada temporada compitió en Portugal -unidad que en su día pertenecía al coruñés Pablo Andrade. Con este programa, Costa presenta su candidatura al título gallego.

Fuente: http://revistascratch.com/regional-galicia/noticia/ricardo-costa-vuelve-al-campeonato-gallego-con-un-ds3-r5-42644

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *