Víctor Senra, Alberto Meira o Iago Caamaño, sólo puede ganar uno

Reg. Galicia Víctor Senra, Alberto Meira o Iago Caamaño, sólo puede ganar uno

Víctor Senra es el único de los tres que depende de su propio resultado para ser campeón. Caamaño es por la contra al que más difícil se le presenta

04/12/2017 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 157 Compartir Twittear

Twitter (@RubenOteroDo)

El certamen gallego de rallyes afronta las semanas previas antes de la gran final. Luego de una temporada en la que hemos vivido casi de todo, el Rallye Comarca da Ulloa será donde los tres candidatos realizarán la última puja por el título gallego. Víctor Senra, Alberto Meira e Iago Caamaño son los tres pilotos que parten con opciones matemáticas de cantar el alirón en Palas de Rei.
El sensacional arranque de temporada completado por Víctor Senra, con cuatro victorias consecutivas, le aventajan ahora en la tabla de puntos. El de Dumbría es el único de los tres espadas que dependen de su mismo resultado para poder festejar el título. Con el Ford Fiesta R5, la dupla Senra-Vázquez tendrá que espantar los fantasmas de las últimas citas, en las que diversos motivos le han alejado de la lucha por la victoria.
Su buen andar en las últimas carreras, han permitido a Alberto Meira y Jose Murado acercarse a Senra en la clasificación general del certamen. Aún así, Meira tendrá que lograr la victoria en la Ulloa y esperar a que el campeón de España de la categoría R2 no sea segundo, para así poder certificar su tercera corona. Por otra parte, el coruñés Iago Caamaño es quien parte, sobre el papel, con menos opciones.
Con su Ford Fiesta R5, Caamaño no ha logrado todavía ninguna victoria absoluta, lo que se sitúa con una desventaja notable de puntos frente a sus máximos rivales. De esta manera, Caamaño-Rodríguez necesitarían una curiosa carambola para ser campeones gallegos. En la Ulloa, el coruñés tendrá que ganar el rallye y además esperar a que Meira no sea segundo y Senra termine más atrás de la cuarta plaza.
En medio de estas combinaciones de resultados serán cruciales las actuaciones del resto de equipos de la zona alta de la lista. Los resultados que consigan completar pilotos como el ruso Alexey Lukyanuk , que se estrena en Galicia con el Suzuki Swift N5 creado en ARV, podrían decantar la balanza de un lado u otro. Sea como sea, el próximo fin de semana viviremos un intenso fin de semana de carreras, con muchas cosas por decidir.

Sin marca

Fuente: http://revistascratch.com/regional-galicia/noticia/victor-senra-alberto-meira-o-iago-caamano-solo-puede-ganar-uno-41493

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *